'Iglesia Noticia' (17.07.2022): Virgen del Carmen + Nombramientos diocesanos + Santiago Apóstol

Espacio presentado por Ada Romero y coordinado por Baruk Domínguez

Intervención semanal del obispo diocesano a través de la Cadena COPE

· XVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: El conocimiento del misterio de Cristo nos lleva a la madurez de nuestra vida cristiana. La riqueza de este misterio está en que Él es para nosotros la esperanza de la gloria. Conocer el misterio de Cristo es conocer el amor que Dios nos tiene, crecer en él y responder con amor. Es abandonar el pecado y pasar a una vida nueva. La fe en el Señor Jesús que nos salva es una disposición fundamental a lo largo de nuestra vida. Marta y María saben escuchar y acoger al Señor: dos actitudes necesarias para abrirnos a la salvación. Estemos atentos al paso del Señor por nuestras vidas y como Abrahán pidámosle: «Señor, no pases de largo junto a tu siervo». En la eucaristía acogemos al Señor escuchando su Palabra y comiendo en su banquete.

· Durante estos días muchas parroquias de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol han celebrado sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. ¿Cómo ha vivido esta celebración?

· Una de las noticias más esperadas y comentadas de esta semana ha sido la publicación de los nuevos nombramientos diocesanos, que afectan a un buen número de parroquias y unidades pastorales, además de algunas delegaciones y otras responsabilidades. Con respecto a los nuevos destinos de nuestros párrocos, ¿por qué se han llevado a cabo estos cambios y cómo afectarán a la organización pastoral? Y, en lo relativo a las delegaciones, ¿qué se ha tenido en cuenta para elegir a los nuevos responsables de las diferentes áreas y cuáles quedarían por cubrir actualmente?

·  Repasamos otros asuntos de esta semana, ya que a lo largo de la misma compartió un retiro con nuestros seminaristas, una reunión con la delegación de Laicos, Familia y Vida, y dos visitas muy distintas pero con puntos en común, por tratarse de encuentros con los "olvidados" por nuestra sociedad actual: por un lado, al Centro Penitenciario de Teixeiro; por otro, la eucaristía en el Hospital Naval de Ferrol con motivo de la festividad de San Camilo de Lelis.

· De cara a esta próxima semana, también tenemos ese Campamento Diocesano que se celebrará en el Seminario de Mondoñedo entre los días 22 y 31 de julio. En estos días, los miembros del colectivo que se encarga de su preparación están ultimando los preparativos para una cita que empieza este viernes y en la que se espera la participación de más de 70 niños y niñas.

· En los últimos días hablábamos de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), y es que ya está ahí el día de Santiago Apóstol, que se celebra en poco más de una semana. ¿Cómo se está preparando esta fecha, tanto a nivel diocesano como de la provincia eclesiástica de Santiago?

· El día de Santiago Apóstol es también el Día de Galicia. Esta semana conocíamos la noticia de la reedición de la Biblia en gallego, adaptada a la actual normativa y traducida directamente del hebreo, arameo y griego. ¿Por qué hay que destacar esta publicación?
 

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol