Presentación de la PEJ 2022 que se celebra en Santiago del 3 al 7 de agosto

· Autor: CEE

El papa Francisco ha publicado una carta en la que describe la misión pontificia de su enviado especial, el cardenal António Augustos dos Santos Marto

26 julio 2022.- El director del secretariado de la subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia, Raúl Tinajero, y el director de la Oficina de Información de la CEE, José Gabriel Vera, presentan el viernes 22 de julio la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) 2022 que tendrá lugar en Santiago de Compostela, del 3 al 7 de agosto, con motivo del Año Santo Compostelano.

La archidiócesis de Santiago de Compostela convoca este encuentro que reunirá en la capital gallega a cerca de 12.000 personas. Todo el programa de actos se organiza junto con la subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

La Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) es el encuentro en el que jóvenes de todo el continente europeo acuden peregrinando a la tumba del apóstol Santiago. Inicialmente estaba prevista el verano pasado, pero a raíz de la pandemia de la covid-19 y con la ampliación del Año Santo 2021 concedida por el papa Francisco a la archidiócesis de Santiago de Compostela, se celebrará en la primera semana de agosto.

Aunque la PEJ comienza oficialmente el 3 de agosto, los grupos de jóvenes comenzarán a desplazarse a Santiago días antes para hacer el Camino. Para evitar aglomeraciones, se han propuesto 11 rutas.

El miércoles 3 de agosto tendrá lugar el acto de acogida y bienvenida de los peregrinos en la plaza del Obradoiro. Durante las jornadas del jueves al sábado, se ofrecerá un amplio programa de actividades que incluye espacios y momentos para la formación, la oración y el ocio.

Además de la inauguración, los actos centrales serán el sábado por la noche, la vigilia de oración, y el domingo por la mañana, la eucaristía dominical con la que se clausurará la PEJ. Ambos trascurrirán en el Monte del Gozo, al aire libre, para dar cabida a los 12 mil peregrinos.

La misa de clausura será presidida por el cardenal Antonio Augusto dos Santos Marto, enviado especial del papa Francisco, obispo emérito de Leiria-Fátima.
 

Carta del papa Francisco al enviado especial a la PEJ22

El papa Francisco ha publicado este sábado 23 de julio una carta en la que describe la misión pontificia de su enviado especial, el cardenal António Augustos dos Santos Marto, obispo emérito de Leiría-Fátima, a la clausura de la Peregrinación Europea de Jóvenes.

El pasado 4 de junio, el Santo Padre nombró al cardenal António Augusto dos Santos Marto enviado especial a las celebraciones de clausura de la Peregrinación Europea de Jóvenes, que tendrá lugar en Santiago de Compostela del 3 al 7 de agosto de 2022.

Este es el comienzo de la carta del Papa, publicada este sábado 23 de julio por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en la que también se dan los nombres de dos sacerdotes de la misión pontificia. Se trata de Andrés Fernández Farto, secretario de la Provincia Eclesiástica Compostelana, y de José Daniel Turnes Rey, párroco de la Parroquia de Vimianzo.

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol