El arciprestazgo de Ferrol visitará en Plasencia la exposición "Las Edades del Hombre"

Del 29 de septiembre al 1 de octubre

5 septiembre 2022.- El arciprestazgo de Ferrol anunció recientemente la organización de una visita a la exposición "Las Edades del Hombre", que en su edición de 2022 se celebran en Plasencia. El viaje, con salida desde la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, comenzará el jueves 29 de septiembre, estando programado el regreso para el sábado 1 de octubre, y contempla la visita,a demás, a las localidades de Plasencia, Guadalupe y Guijuelo, con hospedaje en el Hotel "Ciudad de Plasencia".

Con el fin de formalizar la inscripción, la organización ha puesto a disposición de los interesados un folleto informativo (archivo adjunto) y los teléfonos de los responsables de la actividad: Pedro Rodríguez, sacerdote (609 80 97 61) y Ángeles Formoso (637 15 78 76).

El planning de viaje se detalla a continuación:

Jueves 29
Salida desde la parroquia de Ntra. Sra. del Pilar (Ferrol) a las 07:30 horas con dirección a Plasencia. Llegada al hotel y registro. Almuerzo. Visita a la exposición "Las Edades del Hombre". Tiempo libre. Cena.

Viernes 30
Desayuno. Visita guiada por la ciudad de Plasencia. Visita a una bodega. Almuerzo. Viaje hacia la localidad de Guadalupe y visita al Real Monasterio de Santa María.

Sábado 1
Desayuno. Salida hacia la localidad de Guijuelo. Visita a una fábrica de embutidos. Cena en un restaurante de la localidad. Salida hacia Ferrol.
 

A la exposición de este año se le ha denominado "Transitus", un nombre que viene de la búsqueda de transcendencias espirituales evocando la evolución y las transformaciones. 

En "Las Edades del Hombre" 2022 de Plasencia se exponen 180 obras de arte sacro procedentes de parroquias, iglesias, congregaciones, monasterios, comunidades, museos y particulares de todas las diócesis extremeñas, pero también de Castilla y León, Madrid y Andalucía.

Se pueden contemplar obras de Zurbarán, El Greco, Gregorio Fernández, Luis de Morales, Pompeyo Leoni,  y los extremeños Julián Pérez Muñoz y Enrique Pérez Comendador, entre otros. Muchas de las obras seleccionadas inicialmente han pasado por su centro de conservación y restauración para mostrarlas en un óptimo estado.

También se pueden contemplar piezas de arte del Nuevo Mundo como como la Virgen del Sagrario, la Real Providencia de los Reyes Católicos integrando la ciudad de Plasencia en la corona de Castilla, el Cristo de los Doctores, un relicario de 1573, la Virgen de la Antigua, un óleo sobre la fundación de Trujillo en Venezuela, una urna eucarística de México, La Piedad de Alonso Hipólito y la Virgen de la Asunción, titular de la catedral, entre otras.

Un recorrido, un tránsito, como el título de la muestra, desde la fundación de Plasencia, en 1186, pasando por los siglos XV, XVI, XVII y XVIII con especial atención a la evangelización de Latinoamérica.
 

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol