Se presenta Paradarluz.com, el sitio web sobre abusos en la Iglesia

· Autor: CEE

Nace con el objetivo de dar luz sobre lo que se está haciendo y facilitar el contacto con las oficinas que se han creado en las diócesis, las congregaciones religiosas y otras instituciones eclesiales

18 octubre 2022.- Se ha presentado Paradarluz.com, una nueva página web enfocada al trabajo de la Iglesia en España para la protección de menores y prevención de abusos. El objetivo de este sitio web es dar luz sobre lo que se está haciendo y facilitar el contacto con las oficinas que se han creado en las diócesis, las congregaciones religiosas y otras instituciones eclesiales.

Paradaluz.com refleja el compromiso de la Iglesia en la protección de menores y prevención de abusos. En sus distintas secciones incluye los pasos dados desde que en el año 2010 se aprobaron los protocolos de actuación; ofrece todas las direcciones dónde se puede denunciar o recibir información ante los casos de abusos en la Iglesia en España; da respuesta a los interrogantes que se plantean sobre este asunto; recopila las normas en vigor; además de presentar la actualidad con noticias y vídeos.

La presentación ha tenido lugar en el encuentro con responsables de comunicación de las oficinas de protección de menores de prevención de abusos que se ha celebrado la mañana del sábado en Madrid. El encuentro ha servido para dialogar y poner en común aspectos que afectan a la comunicación de la Iglesia sobre este tema concreto.
 

CARTA DEL CARDENAL OMELLA

Queridos hermanos y hermanas:

La Iglesia en España ha estado y estará siempre con las víctimas, con las personas que sufren, para que nunca caigan en los márgenes de la sociedad. Esta misión forma parte del núcleo esencial de nuestra fe. Por eso, presentamos esta nueva página web, para seguir dando pasos en favor de la dignidad de todas las personas que han sufrido y del bien de la sociedad.

La lacra que son los abusos a menores es una lacra que no distingue. Nos duele a todos y por eso, nos afecta a todos. Por nuestra parte, en la Iglesia española llevamos más de una década trabajando incansablemente para eliminarla y acompañar y acoger a quienes la han sufrido más directamente.

Es mucho lo que hemos hecho, y en esta página web puede verse; pero no es suficiente. Nunca lo es frente al sufrimiento. Por eso abrimos este espacio virtual en el que toda la sociedad podrá conocer las decisiones tomadas y las que estamos dispuesto a tomar, además de poner a disposición de todos los contactos con las oficinas desde las que poder ayudar a quienes quieran denunciar.

Con esta página web damos un paso más para, unidos como Iglesia, seguir luchando contra los abusos en toda la sociedad. Te animo, seas creyente o no, a que la conozcas, a que navegues por ella, y a que te pongas en contacto a través del formulario que se ofrece para que mejoremos en todo lo que podamos mejorar. El objetivo es común: acompañar y proteger la dignidad de las víctimas, de la mano de toda la Iglesia y en unidad con lo que nos pide el papa Francisco.

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol