Registro abierto para la JMJ Lisboa 2023

· Autor: Vatican Media

El papa Francisco es el primer peregrino a registrarse para el mayor encuentro de jóvenes de todo el mundo

2 noviembre 2022.- El papa Francisco se inscribió, durante la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en Roma, para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, marcando así la apertura de inscripciones para el encuentro.

El papa Francisco es así el primer peregrino a registrarse para el mayor encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto en Lisboa bajo el lema “María se levantó y se fue de prisa” – Lc 1, 39.

“Queridos jóvenes, vos convido a inscribirse en este encuentro, en el que, luego de un largo período de aislamiento social, volvemos a tener la alegría del abrazo fraterno entre todos los pueblos y todas las generaciones, que tanto extrañamos.”, estas han sido las palabras del Papa en el momento de la inscripción.

En el anuncio del Papa, en la ventana del palacio apostólico, estuvo acompañado por dos jóvenes estudiantes portuguesas del programa Erasmus en Roma: Maria de Assis Libório, nacida en Lisboa y estudiante de arquitectura, y Diana Lourenço Gonçalves, nacida en Braga y estudiante de medicina, ambas en la Universidad La Sapienza.

“Este es el momento en que doy testimonio in nombre de todos los jóvenes portugueses de nuestra comunión con Dios y con la Iglesia a través del representante de Cristo en la Terra, que es el Papa Francisco. Cristo está vivo y sigue amando la Iglesia, a través de los Papas, a través de los jóvenes y es por eso que las Jornadas son tan importantes en este momento, porque muestran una Iglesia viva, Cristo está vivo en nosotros, en aquellos que lo transportan y llévenlo por todo el mundo, esta es la invitación de hoy, llevar Jesús a través de las Jornadas.” son las palabras de Maria tras el momento del anuncio de la apertura de las inscripciones por parte del Papa.“Llevo hoy también conmigo todos los jóvenes que van a participar en esta misión y de la responsabilidad que la Iglesia ha puesto en nosotros, jóvenes portugueses, de recibir a los peregrinos de todo el mundo.” refuerza esta joven estudiante, que está en Roma en el 4º año de su Maestría en Arquitectura.

“Sin duda que ha sido con mucha alegría y sorpresa que acepté esta oportunidad única. Es un gran privilegio estar en este día tan importante. No podré dejar de hacer el convite a todos los jóvenes para que se inscriban en la Jornada Mundial de la Juventud, pues son estas experiencias que nos hacen crecer y abrir nuestros horizontes.”, nos ha contado Diana Gonçalves, estudiante de Medicina en Roma.

Para Américo Aguiar, presidente de la Fundación JMJ Lisboa 2023 y coordinador general, “la apertura de inscripciones marca un nuevo hito para la organización de la JMJ Lisboa 2023, en la que todos están invitados a participar en un encuentro internacional que tiene como objetivo promover la paz , unión y fraternidad entre los pueblos y naciones de todo el mundo”. “Tendremos la oportunidad de recibir a jóvenes de todo el mundo en Portugal y brindarles una experiencia única”, refuerza el responsable.

Las iniciativas de la JMJ Lisboa 2023 tienen acceso gratuito para todos. Como en todas las Jornadas, el Comité Organizador Local (COL) organiza y pone a disposición opciones de paquetes para que los peregrinos puedan registrarse y acceder a un conjunto de servicios, como alojamiento, alimentación, transporte, seguridad e el kit de peregrino.

Cualquier persona que desee registrarse como peregrino, voluntario, para el Festival de la Juventud, para la Feria Vocacional o como obispo, puede hacerlo desde hoy en la plataforma de inscripciones.

Más información sobre la JMJ Lisboa 2023 aquí.

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol