Un espacio de oración en familia

Una iniciativa de la delegación de Laicos, Familia y Vida que ya funciona en la UPA Viveiro, con intención de extenderse por toda la diócesis

17 noviembre 2022.- Se trata de un espacio especial de oración organizado desde la delegación diocesana de Laicos, Familia y Vida, y que ha tenido sus primeros momentos en la UPA de Viveiro, pero que se presenta como iniciativa para otras parroquias de la diócesis que se lo propongan.

En este momento, está siendo una oración en la iglesia de Santa María del Campo de Viveiro al término de la misa de 19:30 horas de los martes. 

A día de hoy trabajan conjuntamente con la delegación cuatro familias: una de Ferrol, otra de Ribadeo, otra de Burela y otra de Viveiro. Esta semana han dirigido una carta a las UPA diocesanas presentando su disponibilidad y deseo de trabajar en sinodalidad. Se pide especialmente que unamos fuerzas y confiemos nuestro trabajo al Espíritu Santo.

La pastoral familiar, como pide el papa Francisco, debe ser fundamentalmente “misionera, en salida, en cercanía”. Nuestro Papa nos pide que no se reduzca “a ser una fábrica de cursos a los que pocos asisten” (Amoris Laetitia 230).

Con la carta se adjunta una encuesta, con la que podamos estudiar mejor la realidad de la que partimos, sus necesidades e inquietudes.
 

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol