Para orar cada día: Sábado

2ª Semana del Tiempo Ordinario

22 de enero de 2022. Festividad de san Anastasio

"El mundo necesita un poco de locura para despegar de su letargo"
Está fuera de sí

Marcos 3, 20-21

En aquel tiempo, Jesús volvió a casa y se aglomeró otra vez la muchedumbre de modo que no podían comer. Se enteraron sus parientes y fueron a hacerse cargo de Él, pues decían: «Está fuera de sí».
 

Comentario

Jesús se lanzó a la evangelización  de sus paisanos galileos con tanta intensidad  que su desbordada actividad causó lógica preocupación a sus más allegados. Y  no les faltaba razón: por atender a cuantos llegaban a él y entraban en su casa, no podía atenderse a sí mismo y a sus discípulos.¡Qué auténtica suena la angustia de su familia cuando conoce que no tiene tiempo ni para comer! ¡Cómo no preguntarse si realmente no estaría exagerando o, incluso, habría perdido el control de sí mismo! Querían recuperarlo, apartarlo de la gente y de su misión. No lograron asumir que se debía a su Padre y a su pueblo más que a su propia familia. Es normal que algunos no lo entiendan, pero haríamos mal en esconder este tesoro.

El mundo necesita un poco de locura para despegar de su letargo. Ojalá  vivas tú también fuera de ti, aunque te tomen por loco. Serás digno discípulo de tu Maestro.
 

Pregunta para reflexionar

¿Qué es Jesús para mí?  ¿A Jesús puedo amarlo hasta dar la vida por él? ¿ puedo amarlo porque lo confieso loco de amor, hasta dar su vida por mí? El Evangelio es locura.
 

Oración

Enséñanos, Señor, la locura de la cruz, que en tu providencia amorosa revelaste a los pequeños y a los humildes. Enséñanos a perder la vida con Jesús.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo

@mondondonedo