Para orar cada día: Viernes

24ª Semana del Tiempo Ordinario

18 de septiembre de 2020. Festividad de Santa Iresa

"El discípulo es un seguidor que ha escogido el programa del Evangelio como proyecto de vida"
Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios

Lucas 8, 1-3

En aquel tiempo, Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otras muchas que les servían con sus bienes.
 

Comentario

El evangelio de Lucas guarda el recuerdo de muchas mujeres. Cuenta las historias de Isabel, María, Ana, la viuda de Naim, María Magdalena, Juana, Susana y otras mujeres que seguían a Jesús. Marta y María, la mujer encorvada, la mujer que buscaba la moneda perdida, la viuda insistente y las mujeres  de Jerusalén que le seguían llorando hasta la cruz.

En esas mujeres, tan diferentes en edad, condiciones de vida, económicas y morales, vemos un estilo peculiar de buscar a Jesús y de ser discípulos.

El papa Francisco dice a menudo que la Iglesia es femenina. El mundo y el modo de actuar de las mujeres son maravillosas  formas de evangelizar.
 

Preguntas para reflexionar

El genio femenino es necesario en todas las expresiones de la vida social; por ello ¿se ha de garantizar la presencia de las mujeres en los diversos lugares donde se toman las decisiones más importantes, tanto en la Iglesia como en las estructuras sociales?
 

Oración

Señor, yo también quiero ser de los que te acompañan de pueblo en pueblo, compartiendo contigo lo que soy y lo que tengo. Predicar tu Evangelio, ser testigo de tu amor, de palabra y de obra, es lo más grande que se puede hacer en este mundo.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo