Para orar cada día: Sábado

34ª Semana del Tiempo Ordinario

26 de noviembre de 2022. Festividad de San Leonardo

"La Palabra de Dios tiene un solo interés: la felicidad de todos"
Estad en vela (...) orando en todo tiempo

Lucas 21, 34-36

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Guardaos de que no se hagan pesados vuestros corazones por el libertinaje, por la embriaguez y por las preocupaciones de la vida, y venga aquel Día de improviso sobre vosotros, como un lazo; porque vendrá sobre todos los que habitan toda la faz de la tierra. Estad en vela, pues, orando en todo tiempo para que tengáis fuerza y escapéis a todo lo que está para venir, y podáis estar en pie delante del Hijo del hombre».
 

Comentario

Jesús acaba de anunciar “la venida del Hijo del hombre” sobres las nubes del cielo. Acaba de decir que el “Reino de Dios está cerca”.

Para esta espera, continúa dando consejos a sus discípulos: "No se os embote la mente". Permanecer siempre dispuestos a partir. La advertencia de Jesús es quizá en nuestro mundo todavía más necesaria que en la Palestina del Siglo I.

“Estad despiertos". No os traguéis cualquier cosa. La Palabra de Dios tiene un solo interés: la felicidad de todos.

Tenemos que repetirnos a nosotros mismos esos consejos apremiantes de Jesús: esperanza, confianza, certeza, vigilancia, sobriedad, disponibilidad, oración…puesto que nadie sabe la hora. “…y manteneos en pie ante el Hijo del Hombre”. Las advertencias de Jesús son importantes. En ello nos va la salvación. Velando y orando podremos presentarnos delante de él con seguridad.
 

Pregunta para reflexionar

Jesús pide vigilancia para que no seamos sorprendidos. ¿Cómo vivo este consejo de Jesús?
La última petición de Jesús al final del año litúrgico es ésta: Estad en vela, orando en todo tiempo. ¿Cómo vivo este consejo de Jesús en mi vida?
 

Oración

Ayúdame, Señor, a poner los medios para permanecer despierto.
Gracias por buscar siempre nuestra felicidad más plena.
Gracias por crearnos libres y responsables.

Concepcionistas de Viveiro

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Viveiro