Para orar cada día: Jueves

2ª Semana del Tiempo Ordinario

20 de enero de 2022. Festividad de san Eutimio

"Hay que imaginarse la escena para hacerse una idea de su dramatismo. Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo"
cuantos padecían dolencias se le echaban encima para tocarlo

Marcos 3, 7-12

En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea. También de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a Él. Entonces, a causa de la multitud, dijo a sus discípulos que le prepararan una pequeña barca, para que no le aplastaran. Pues curó a muchos, de suerte que cuantos padecían dolencias se le echaban encima para tocarle. Y los espíritus inmundos, al verle, se arrojaban a sus pies y gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios». Pero Él les mandaba enérgicamente que no le descubrieran.
 

Comentario

Hay que imaginarse la escena para hacerse una idea de su dramatismo. Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo.

Contempla el dolor de aquellas multitudes heridas. Contempla los estragos del pecado y de la muerte en los hijos de Adán. Contempla el anhelo de aquellos hombres por llegar a palpar a su Creador. Contempla la fe con la que extienden sus brazos. Contempla el desgarro de una humanidad rota y moribunda en busca de vida…

Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una barca, no lo fuera a estrujar el gentío. No se alejó para estar distante, sino para estar más cerca. Sobre la barca de Pedro, la Iglesia, y derramado en los sacramentos, puede ser alcanzado por ti. Recíbelo en la penitencia y en la eucaristía, para que también tú lo toques y quedes curado.
 

Pregunta para reflexionar

¿Dejas que la fe te acerque a él: que su palabra te ilumine, que su Espíritu te unja y te envíe en misión a los pobres? ¿Qué su cuerpo te cure, que su mirada te envuelva, para que siempre Él se quede contigo, y tú te quedes siempre con él?
 

Oración

Señor, ¿a quién  vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna, tú eres la vida eterna, tú eres digno de recibir la alabanza y el honor. A ti la gloria por los siglos.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo

@mondondonedo