Para orar cada día: Lunes

6ª Semana del Tiempo de Pascua

10 de mayo de 2021. Festividad de san Juan de Ávila

"La persecución, el martirio, el testimonio recio de los creyentes es una constante en la historia de la Iglesia"
También vosotros daréis testimonio

Juan 15, 26-16,4

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio. Os he dicho esto para que no os escandalicéis. Os expulsarán de las sinagogas. E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he dicho esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho».
 

Comentario

El tiempo pascual avanza y los textos anuncian la promesa del Resucitado de enviarnos al Defensor, el Espíritu Santo, quien será el que expanda el Evangelio y quien defenderá a los creyentes en Cristo en su fidelidad.

La persecución, el martirio, el testimonio recio de los creyentes es una constante en la historia de la Iglesia. Jesús no engaña, ni su discurso es una arenga descomprometida. Él nos precede.

El evangelista sitúa esta escena en el contexto de la Última Cena. Todos podemos entender que estamos en un momento de intimidad. Jesús abre su corazón a sus discípulos y les promete la presencia del Espíritu Santo. Él hará recordar "lo de Jesús" y será un defensor, se pondrá de parte de los discípulos de Jesús. Esta promesa dio mucha fortaleza a los primeros cristianos.
 

Pregunta para reflexionar

¿Cómo es posible  que alguien pueda pensar que dará culto a Dios, dando muerte a un semejante? Los anónimos mártires de nuestros días, suscitan nuestra dolorida solidaridad?
 

Oración

Señor, hoy quiero pedirte por mi párroco y por todos los sacerdotes: que sean cercanos, atentos, entregados, como tú. Que a la oración que los une a ti, se una el celo de la evangelización, que nos lleve a todos a ti.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo