Para orar cada día: Martes

5ª Semana del Tiempo de Pascua

17 de mayo de 2022. Festividad de san Pascual Bailón

"La paz que nos trae Jesucristo no es "como la da el mundo", no está basada en seguridades materiales, que, por propia definición, son caducas, sino en la seguridad de la vida eterna"
Mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo

Juan 14, 27-31a

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde. Habéis oído que os he dicho: ‘Me voy y volveré a vosotros’. Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Y os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis. Ya no hablaré muchas cosas con vosotros, porque llega el Príncipe de este mundo. En mí no tiene ningún poder; pero ha de saber el mundo que amo al Padre y que obro según el Padre me ha ordenado».
 

Comentario

El coronavirus  nos ha enseñado la fragilidad del Estado del bienestar, esa forma de organización del Estado que nos hace creer que tenemos la vida solucionada. Que, aunque sobrevenga el paro, la vejez, la enfermedad y cualquier otro mal, el Estado siempre estará al quite para que podamos vivir tranquilos, en paz.

Era una ilusión. La paz que nos trae Jesucristo no es "como la da el mundo", no está basada en seguridades materiales, que, por propia definición, son caducas, sino en la seguridad de la vida eterna. Por eso, que no tiemble tu corazón ni se acobarde ante las dificultades propias de la vida. Él está a nuestro lado, él nos da su paz. ¡La paz contigo!
 

Pregunta para reflexionar

¿Contarás a todos lo que Dios ha hecho contigo? ¿Quieres recibir en herencia, la paz de Jesús, la paz del Hijo de Dios?
 

Oración

Tú, Señor, ahora nos animas a  alegrarnos porque estás con el Padre, gozando de tu resurrección. Jesús, me alegro por ti, y también por todo lo bueno que les pasa a las personas que conozco. No te vayas, Señor, sin dejarme tu paz.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo

@mondondonedo