Para orar cada día: Viernes

5ª Semana del Tiempo de Pascua

20 de mayo de 2022. Festividad de san Bernardino de Siena

"Quien tiene un amigo tiene un tesoro, dice la sabiduría popular. ¡Y nosotros tenemos al mejor!"
Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí

Juan 15, 12-17

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Éste es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros».
 

Comentario

Jesús nos enseña las claves del amigo verdadero, que es quien se moja, quien no tiene miedo a perder nuestro afecto y nos corrige si ve que estamos yendo por el mal… Amigo no es quien nos ríe las gracias o mira hacia otro lado cuando nos equivocamos. El amigo de verdad da la vida por sus amigos. Nadie tiene  amor más grande. Solo desde ese amor total se entiende eso de "vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando".

No es la amenaza del jefe de una banda que busca que los demás cumplan sus órdenes, sino el consejo de ese buen amigo que prefiere morir a que nos ocurra ningún mal. Quien tiene un amigo tiene un tesoro, dice la sabiduría popular. ¡Y nosotros tenemos al mejor!
 

Preguntas para reflexionar

¿Intentas acercarte a quienes no creen, muestras lo que tú has oído de labios de Jesús? Ten amigos y hazlos amigos de Jesús. ¿Quién soy yo para que tú me llames a trabajar por tu reino de amor?
 

Oración

Que me sienta, Señor, querido por ti y por ti elegido, para que pueda amar, como tú me amas, Jesús, no tengo palabras para agradecerte todo el bien que me has hecho al elegirme para formar parte de tu comunidad de discípulos.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo

@mondondonedo