Las Iglesias católica y evangélica, de la mano en Foz

La parroquia de Foz acogió una celebración conjunta en la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

La Iglesia celebró la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 hasta le 25 de enero, último día del octavario y motivo de la celebración por la conversión de san Pablo. Esta semana de oración ayuda a católicos, ortodoxos, anglicanos y evangélicos a mantenerse unidos como comunidad. Este año, el sentido de la oración se basa en las palabras de Jesús en la última cena: "Que sean uno como nosotros somos uno; yo en ellos y tú en mí".

En nuestra diócesis, destacamos la celebración ecuménica conjunta que tuvo lugar ayer lunes en el templo parroquial de Foz, con la participación de las comunidades católica y evangélica presentes en el concello de Foz. Como representantes de ambas comunidades, presidieron el acto el párroco y actual administrador diocesano, Antonio Valín, y Daniel Berroa, pastor de la comunidad evangélica, denominada "Embajada del Cielo".

Fue un acto sencillo y emotivo, donde por primera vez en Foz las dos Iglesias pudieron compartir sus carismas, "ponerse cara" y conocerse: "Estamos aquí para compartir, ya que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa", subrayó el pastor durante su intervención.

En la parte final, se procedió al intercambio de varios símbolos: un farol encendido, representantivo de la luz de Cristo, el cirio pascual y una planta, como señal de que "estamos llamados a cuidar nuestra relación por el bien de las dos comunidades que cuidan la dimensión espiritual de nuestro pueblo".

La animación del acto la puso el grupo de alabanza de la Embajada.

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol