7 de diciembre: Vigilia de la Inmaculada

Una vigilia que utiliza el lema de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Lisboa entre el 1 y el 6 de agosto de 2023, “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39), es la cita bíblica elegida por el papa Francisco para este evento y que hace referencia a la visita de María a su prima Isabel, después del anuncio que el ángel hace a María del nacimiento de Jesús y que fue utilizado en el lema de la anterior JMJ en Panamá en 2019: “He aquí la sierva del Señor, hágase en mi según tu palabra” (Lc. 1, 38).

La vigilia diocesana de la Inmaculada se celebrará el próximo 7 de diciembre en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias de Ferrol. Está organizada conjuntamente por la delegación de Pastoral Juvenil y el arciprestado de Ferrol, y será una oración especial, con la intención de ser animada y preparada por jóvenes. Tendrá lugar al término de la eucaristía de las 20:00 horas.

Por su parte, en Viveiro, y organizada por el grupo de la Adoración Nocturna, organiza una vigilia de oración, a partir de las 22:00 horas en la capilla del monasterio de las Concepcionistas.