Colegios Religiosos

CPR Plurilingüe Santa Juana de Lestonnac

Nai Lestonnac, s/n, 15406, Ferrol (A Coruña)
981 370 170
info@lestonnacferrol.org
www.lestonnacferrol.org

El colegio «Santa Juana de Lestonnac», de la institución religiosa Compañía de María, se encuentra en el barrio de Caranza de la ciudad de Ferrol. Comienza a funcionar en el curso 1961-62 nos bajos de las viviendas de la Empresa BAZÁN, para dar respuesta educativa a las hijas de los trabajadores de la esta empresa. A principios de los años 70 se comienza a construir el polígono de Caranza, y se construye también el edificio actual del colegio, que funciona desde lo curso 1973-74. En la actualidad se imparte desde educación infantil 3 años hasta 4º de la ESO y dos aulas de Educación Especial. Sigue trabajando en la línea de la innovación educativa en todos los ámbitos, tratando estar al día en todos los proyectos que propone la Compañía de María, así como en otros que puedan resultar beneficiosos para el alumnado. Con el paso de los años fue viviendo el deseo de que sea un colegio para todos y todas, donde cada niño o niña tenga su espacio y pueda crecer feliz adquiriendo recursos para desarrollarse en la vida.


Colegio Plurilingüe Compañía de María

San Amaro, 18, 15403, Ferrol (A Coruña)
981 372 188
cpr.compania.maria.ferrol@edu.xunta.es
www.ciamariaferrol.net

La orden de la Compañía de María es una institución con más de 400 años de experiencia en el mundo de la enseñanza, siendo su colegio de Ferrol uno de los centros de más tradición y prestigio, gracias a la confianza que el pueblo ferrolano siempre ha puesto en él. Avalado por su nivel académico, lleva más de 120 años formando nuevas generaciones en la ciudad. Su proyecto educativo se basa en los principios del humanismo cristiano y en los valores transmitidos por Juana de Lestonnac, la fundadora de la congregación: creando relaciones que acompañen, integren y hagan crecer al alumno; educando en la vida y para la vida, en el compromiso solidario; educando en comunidad desde un proyecto común, tratando de formar cabezas bien hechas, más que bien llenas; y tendiendo la mano y manteniendo la llama a través del encuentro con uno mismo y con los otro.


Colegio Plurilingüe Jesús Maestro

Emilio Antón, 9, 15401, Ferrol (A Coruña)
981 351 318
contacto@jesusmaestrodiscipulas.org
www.jesusmaestrodiscipulas.org

El colegio «Jesús Maestro» de las Discípulas de Jesús se ubica en un singular edificio ferrolano del arquitecto modernista Rodolfo Ucha Piñeiro. Cuenta con biblioteca, comedor escolar, aula de audiovisuales, informática, laboratorio, orientación, gimnasio, aula de reuniones, salón de actos, rincón marino, rincón lector, ludoteca y capilla. En él se imparten los ciclos de Infantil, Primaria y ESO. Cuenta con tres profesores de Infantil, diez de Primaria y ocho de ESO. A este personal hay que añadirle una orientadora, una especialista en audición y lenguaje, y una sustituta de la misma. El colegio realiza un fuerte esfuerzo por acercar a los alumnos a la tecnología actual. Y acompaña al alumnado en su esfuerzo de busca de su orientación realización vocacional en la vida.


Colexio Plurilingüe Nosa Señora do Pilar

O Pilar, 27, 27780, Foz (Lugo)
982 140 196
administracion@colexiodopilarfoz.es
www.colexiodopilarfoz.es

El Colegio Plurilingüe Nuestra Señora del Pilar es un centro evangelizador, en el que se vive en, desde y para el evangelio. Su acción educativa es animada por el Espíritu de Jesús que en los impele, al igual que lo hizo con Francisco y madre Paula a “ver y escuchar a Jesús” entre los libros, las familias,… la comunidad educativa. La tarea de transmitir el mensaje de Cristo es prioritaria.


Colegio La Salle

Pardo Bazán, s/n, 15406, Ferrol (A Coruña)
981 318 111
info@lasalleferrol.es
www.lasalleferrol.es

El Colegio la Salle de Ferrol comienza su singladura con el nombre de “Escuela de San José Obrero” con rumbo fijo y definido la formación integral de los hijos de los productores de los astilleros de la Bazán. Hablamos de singladura porque el primer centro, “Escuela obrera” (nombre que le da el pueblo), estaba situada en los astilleros de la Empresa Bazán, dentro de la muralla de los mismos. El carácter propio de las Obras Educativas La Salle expresa sus deseos de transformar la sociedad por medio de la educación. Propone una formación basada en valores humanos y cristianos; potencia el desarrollo de capacidades personales, con especial atención al alumnado más necesitado y desfavorecido, para que lleguen a ser personas autónomas, competentes, creativas e implicadas con su cultura cercana y en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.


Colegio Cristo Rey

Coruña, 37, 15401 Ferrol (A Coruña)
981 351 384
info@cristoreyferrol.com
www.cristoreyferrol.com

El Instituto Hijas de Cristo Rey nació para hacer reinar a Cristo por medio de la educación en los niños, familias y sociedad. Esta fue la intuición carismática que recibió del Espíritu de Dios el venerable José Gras y Granollers y que le llevó a fundar este Instituto religioso el 26 de mayo de 1876. La acción educativa tiene en el pensamiento de José Gras una dimensión integradora. Abarca todos los compartimentos de la persona: entendimiento, voluntad, cuerpo, corazón. Los centros educativos de las Hijas de Cristo Rey, ofrecen una educación integral basada en los valores evangélicos y, en especial, de acuerdo a su carisma y espiritualidad en la verdad, el bien y el amor. Hoy, en respuesta a la llamada de la Iglesia y la riqueza que esto ofrece a sus centros educativos, educan en misión compartida con laicos que, queriendo realizar su servicio de educar desde unos principios cristianos, desean compartir con nosotros el carisma y espiritualidad heredados del venerable José Gras.


Colegio Martínez Otero

Carlos III, s/n, 27700, Foz (Lugo)
982 131 587
administracion@martinezotero.es
www.martinezotero.es

La creación de este centro responde a la voluntad de Eliseo Martínez Pillado y Pilar Otero Pillado, los cuales, en su testamento, legaron una importante suma de bienes para su fundación. Así, en 1936, los encargados de aplicar las disposiciones del testamento adoptaron la clasificación de fundación benéfico-docente. En el curso 2012/2013, la congregación salesiana dejó la dirección, la cual fue asumida por el profesorado seglar del centro, actuando el párroco de Foz como profesor de Religión y consiliario del centro. El centro pretende dar una formación actualizada, rigurosa y exigente y, al mismo tiempo, con una metodología avanzada, ayudar al crecimiento y desarrollo personal del alumnado para que adquiera y practique tanto las virtudes humanas, como los valores individuales y sociales que exigen los retos de la sociedad actual.


Coleg
io Sagrado Corazón de Jesús

Carlos III, s/n, 27700, Ribadeo (Lugo)
982 131 587
secretaria@csagradocorazon.com
www.csagradocorazon.es

Las Hijas de la Caridad se establecieron en la villa de Ribadeo el 2 de febrero de 1898, donde se hicieron cargo de un modesto hospital. Carentes de recursos económicos por los escasos medios de la naciente fundación, decidieron abrir una escuela en el mismo edificio. En la actualidad el centro consta de seis unidades de Educación Infantil, doce unidades de Educación Primaria y ocho de Educación Secundaria. Cuenta con grupos de Juventudes Marianas Vicencianas y la Asociación de la Medalla Milagrosa, y la ayuda a los más necesitados es constante. Continúa aquella trayectoria que empezó en un 1918 de educar en la fe y para la vida, de transmitir una vivencia cristiana, de trabajar por transmitir una cultura impregnada de humanismo, y todo eso al estilo de Vicente de Paúl y Luisa de Marillac, que impulsan a crear un ambiente educativo de sencillez, recogimiento, respeto, confianza, alegría, lealtad y generosidad.


CPR Plurilingüe Sagrado Corazón – Mercedarias

Estrada de Castela, 160, 15404, Ferrol (A Coruña)
981 371 691
correo@mercedariasferrol.es
www.mercedariasferrol.es


Colegio Tirso de Molina – Mercedarios

Calle Arce, s/n, 15401, Ferrol (A Coruña)
981 352 302
secretaria@tirsoferrol.com
www.tirsoferrol.org

La finalidad de la misión educativa mercedaria es ofrecer formación integral y liberadora, de tal manera que la acción educativa y el testimonio de los/as educadores/as sean una invitación constante a crecer en libertad según el evangelio. Apuesta por una educación liberadora que abre a las personas al uso responsable de su libertad y al respeto a la libertad de los demás.