‘El Espejo’ (07.06.2019): Comunicando en la diócesis + Patrimonio + Pentecostés

Dirige y presenta Baruc Domínguez

Magacine semanal de información diocesana a través de la Cadena COPE

Agenda para el fin de semana, muy apretado como es habitual en este final de curso pastoral: el 50º aniversario de la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol (Ferrol); la subasta de arte de Manos Unidas (contamos con la presidenta en nuestra diócesis, Ángeles Losada; las conferencias de Cáritas con motivo del Día de la caridad y la Marcha Solidaria 'Share Journey' (hablamos con el responsable de comunicación de Cáritas, Chema Pérez); con motivo del Día de la Acción Católica, tuvimos la suerte de poder contar con el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Jesús Fernández Gómez; también recordamos la vigilia de Pentecostés que se desarrolará en As Pontes, la presentación de la exhortación 'Christus Vivit' en Viveiro y el Encontro Internacional de Corais en San Mariño.


 

Resumen del desayuno que el obispo Luis Ángel mantuvo con los medios de comunicación que operan en territorio diocesano, la pasada semana en el Centro de Día 'Gabriel Vázquez Seijas' de Cáritas en Ferrol. Entre los temas tratados, destacamos: la relación entre los medios de comunicación y la Iglesia, el plan diocesano contra los abusos, el acercamiento a los jóvenes, el futuro de la diócesis y las conversaciones con políticos tras el 26M.


 

Nos vamos hasta Ribadeo, hasta el santuario de Nuestra Señora de A Ponte, en Arante, ya que acabamos de conocer que Patrimonio de la Xunta de Galicia iniciará en breve las obras de mejora y conservación de la pinturas murales, únicas en Galicia. Hablamos con Emilio Piñeiroa, historiador y autor de un libro sobre esta obra de arte.

Y en Ferrol, se iniciaron esta semana los trabajos de demolición parcial de la iglesia parroquial de Santa Mariña do Vilar en Ferrol. Esta actuación permitirá salvaguardar el maravilloso mosaico del artista Segura Torrella.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas