‘El Espejo’ (29.06.2018): Especial Campamento Diocesano + Fiesta S. Pedro + Noticias

Magacine semanal de información diocesana presentado por Pilar Lourido a través de los micrófonos de la Cadena COPE

LA ENTREVISTA

Entrevista a María López, responsable del Campamento Diocesano, que cada verano consigue reunir a cientos de niñ@s en Mondoñedo para pasar unas vacaciones muy especiales. Valores cristianos, juegos compartidos, tiempo libre y convivencia, en un ambiente relajado y con un equipazo al frente. Del 20 al 29 de julio, ¡os esperamos en Mondoñedo! Ahh, y ¡puedes ser voluntari@! 😉


 

TAL DÍA COMO HOY

Tal día como hoy, pero del año 1979, se inauguraba en la zona del ensanche de Ferrol, el complejo parroquial de San Pedro Apóstol. Localizado en la calle Publicista Saralegui, tuvo como grandes artífices de la obra a los sacerdotes, Manuel Mejuto Sesto y Fernando Porta de la Encina. ¿Sabías que contaba con el primer altar movible construido en la diócesis? Esta es su historia…

Documentación y selección por Carlos Alonso


 

MÚSICA Y LIBROS

'EL MUNDO ME PARECE MEJOR', del grupo ExpresArte

Resumen: La historia de Abraham aparece en todos los textos sagrados del Judaismo, Cristianismo e Islam como ejemplo de quien supo oír la voz de Dios y tuvo fe. Debemos despertar; hay todo un mundo por hacer al que hemos sido enviados. Demos gracias pues sabemos que cada día somos bendecidos en un montón de aspectos de nuestra vida cotidiana. Sirvamos a nuestros hermanos más pequeños; superemos barreras y divisiones y avancemos por caminos de paz y pobreza siempre con fe en nuestro Padre y amparados por la figura de nuestra Madre. Junto a nuestros hermanos de otras confesiones guardemos silencio y oigamos Su voz, pues solo así podremos construir un mundo donde habite Dios y el sol despierte para todos. ¡Ah!, y lo más importante: No esperes milagros, abre camino al andar. Más información en la web del grupo: www.expresarte.org
 

'MORIR PARA RENACER: OTRA IGLESIA POSIBLE EN LA ERA GLOBAL Y PLURAL', de Javier Elzo (san Pablo)

Resumen: Este libro defiende dos ideas mayores: que lo mejor del catolicismo no está en el pasado, sino que puede estar en el futuro, y que, si cabe hablar de edad de oro del cristianismo, está delante de nosotros y no detrás. Lo que exige otra Iglesia: sinodal, superando el clericalismo, liberándose de la era de la cristiandad y, al fin, habilitando completamente a la mujer en su seno. La segunda, para significar que, en la era global, plural y crecientemente desigual en la que nos encontramos, necesitamos superar la fractura binaria entre creyentes y no creyentes, de tal suerte que todos los que, con buena voluntad, tengan inquietud por un mundo mejor puedan trabajar, conjuntamente en ello, y desde sus propias convicciones personales.

Selección y crítica por Antonio Valín


 

CINE

'LAS GUARDIANAS' (2018)

Sinopsis: Francia, 1915. Durante la Primera Guerra Mundial, mientras los hombres están en el campo de batalla, desde la retaguardia, lejos de los frentes de combate, las mujeres tienen que asumir las responsabilidades y los duros trabajos que habitualmente desempeñaban los hombres. Hortense (Nathalie Baye) es una mujer luchadora que se hará cargo de su granja junto a su hija Solange (Laura Smet), además de con la ayuda de Francine (Iris Bry), una joven que creerá haber encontrado por fin una familia y el amor.

Esta adaptación de la novela homónima de Ernest Pérochon está escrita y dirigida por Xavier Beauvois (No olvides que vas a morir, De dioses y hombres). Su reparto está formado por Nathalie Baye (Solo el fin del mundo, Atrápame si puedes), Laura Smet (Yves Sant Laurent, La dama de honor), Cyril Descours (Complices, París je t´aime) y la debutante Iris Bry. (Fuente: SensaCine)

Selección y crítica por Javier Martínez Prieto

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas