El obispo inaugura hoy en Ferrol el nuevo Centro de Día de Cáritas Diocesana

El antiguo centro de atención continuada venía funcionando desde el año 2000

El acto oficial dará comienzo a las 18 horas

La actuación se enmarca dentro del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER

Una vez finalizada la primera fase de las obras de adecuación  a las condiciones de accesibilidad y seguridad de los locales de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol en la calle Magdalena 221 de Ferrol. Tras la incorporación del mobiliario y acondicionamiento, se procederá a la reanudación de los servicios que será anunciado previamente.

A las 18 horas de hoy martes, 2 de mayo, tendrá lugar la bendición de los nuevos locales del Centro de Día de Atención e Inclusión Social "Gabriel Vázquez Seijas" por el obispo Luis Ángel de las Heras Berzal. La directora de Cáritas Diocesana, Josefina Rebés, ha convocado al acto de bendición a representantes eclesiales, políticos, técnicos, participantes del centro y voluntarios de Cáritas. 

Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, acometió las obras de reforma ante la necesidad de adecuar el antiguo centro de Atención Continuada, que venía funcionando desde el año 2000, a las condiciones de accesibilidad requeridas en la actualidad, como pueden ser ascensores y servicios para personas de movilidad reducida, así como otras condiciones de seguridad de  las que también  carecía.

Para esta reforma, Cáritas Diocesana Mondoñedo-Ferrol fue beneficiaria de una subvención al amparo de la ORDEN del 26 de abril de 2016 de subvenciones a entidades de iniciativa social para la promoción de actuaciones de servicios sociales comunitarios e inclusión social para los años 2016 y 2017, convocada por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, y que está cofinanciada parcialmente por el Fondo Social Europeo y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Dicha actuación se enmarca dentro del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER o FSE Galicia 2014-2020, en su objetivo 9 "Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación".

Atendiendo a la normativa europea vigente y al documento de la Estrategia Nacional Integral para Personas Sin Hogar 2015-2020, Cáritas Diocesana adapta el centro para su orientación en orden hacia los siguientes principios rectores:

. La defensa de los derechos que tienen todas las personas, también  las sin hogar, y de la capacidad de poder ejercerlos con efectividad

. Unidad de acción

. Prevención y atención tempranera

. Enfoque orientado a la vivienda

. Enfoque centrado en la persona

. Perspectiva de género

. Mejora del conocimiento y la formación

INFORMA: Cáritas Mondoñedo-Ferrol
 

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas