‘Habla la Diócesis’ (07.07.2019): Peregrinación a Lourdes + Campamento + Confirmaciones

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

Temas de la semana:

· Hoy es el XIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: Ya desde la antífona de entrada se nos introduce en el tema central de la liturgia de hoy, universalidad de la salvación de Cristo y de la misión de la Iglesia: “Como tu nombre, oh, Dios, tu alabanza llega al confín de la tierra”. Igualmente se expresa en el salmo responsorial: “Aclamad al Señor, tierra entera”. Este salmo es la respuesta a lo anunciado en la 1ª lectura: “Yo haré derivar hacia ella [Jerusalén], como un río, la paz”. Y el Evangelio nos presenta la plenitud de esta profecía, cuando Cristo, urgido porque la mies es mucha, envía a los setenta y dos discípulos a llevar la paz, a anunciar la llegada del Reino de Dios. Esa paz, que brota del sacrificio eucarístico, correrá por nuestra asamblea antes de la comunión. Pidamos hoy al Señor que siga suscitando las vocaciones y carismas tan necesarios para seguir hoy evangelizando.

· Ya que hablamos de vocaciones y evangelización, seguimos con celebraciones de Confirmación a lo largo y ancho de la diócesis, también en este mes de julio. Hoy de hecho, por partida doble: Narón y Guitiriz. Y aún le quedan las parroquias de Belesar, en Vilalba; Vieiro, en Viveiro; y Trabada.

· Si nos referimos a vocaciones, dentro de un ámbito más concreto, ayer tuvo lugar una celebración muy especial: la ordenación presbiteral de Alfredo Abelenda, que se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, en Ferrol.

· Hablamos de otros asuntos en cierta medida vocacionales o, por lo menos, que ayudan a nuestros jóvenes a entrar en contacto con Dios. Nuestro Campamento Diocesano ya ha cerrado su plazo de inscripción y, como casi todos lo años, con notable respuesta por parte de los niños y chavales de nustra diócesis. En total, serán un centenar de chicos y chicas los que entre el 19 y el 28 de julio vivan 10 días de alegría, diversión, sano esparcimiento y, por supuesto, encuentro con el Señor en las instalaciones del seminario de Mondoñedo.

· Y, por cierto, ya que hablamos de corporaciones municipales, a lo largo de estos días se están celebrando plenos de organización a lo largo y ancho de los ayuntamientos de nuestro ámbito diocesano.

· Hablamos ahora de viajes, ya que acaba de volver hace un par de días de esa peregrinación a Lourdes de la que hablábamos el pasado domingo. Y es que estamos a principios de julio, en plena operación salida, y con este motivo la delegación de Pastoral de la Carretera organiza hoy la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico con el lema “No hagas a nadie lo que tú aborreces”.

«El Camino de Santiago que recorre nuestra diócesis es una gracia, un don, es un regalo que tenemos que apreciar, cuidar y ofrecer a quienes nos visitan»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas