Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE
Temas de la semana:
· Hoy es el 5º DOMINGO DE PASCUA: Ser cristiano equivale a estar llamados a dar frutos de santidad. Y para dar esos frutos tenemos que estar como los sarmientos unidos a la vid. Cristo es la vid verdadera (Evangelio).
· Inauguración del Centro de Interpretación de la Basílica de San Martiño de Foz.
· Nueva profesión religiosa en la comunidad de las Clarisas de Ribadeo.
· Jornadas del área social de Pastoral Penitenciaria, organizadas por la Comisión Episcopal de la Conferencia Episcopal Española para dicha área. En nuestra diócesis de Mondoñedo-Ferrol, debemos recordar que no tenemos centros penitenciarios, pero sí que tenemos que prestar atención a diocesanos que puedan estar en cárceles cercanas o expresidiarios que residan entre nosotros y que estén pasando por dificultades de reinserción.
· Pasado mañana, martes, es 1 de Mayo y las entidades promotoras de la iniciativa “Iglesia por el Trabajo Decente” (ITD), han difundido un manifiesto, en el que denuncia el “injusto marco laboral y social” que tenemos en nuestro país y “la falta de trabajo decente para todas y todos en nuestra sociedad”.
· Y tenemos que anunciar que ya está abierto el plazo para inscribirse en el Campamento Diocesano de este verano en Mondoñedo, que tendrá lugar del 20 al 29 de julio.
· Homenaje al sacerdote Xosé Manuel Carballo en Castro de Rei: organizado por la Asociación Os Valuros, grupo de teatro y música creado por el propio Carballo.
«El sistema penitenciario tiene que llevarnos a volver a aceptar y a acoger a aquellas personas que se arrepienten de lo que han hecho»