Jornadas sobre la figura de Luis de Trelles en Santiago y Viveiro

Este jueves, día 11, se iniciaron, en Santiago de Compostela, las XXX Jornadas de Espiritualidad y Reflexión”, que organiza cada verano la Fundación Luis de Trelles. Serán cuatro días de conferencias, talleres y actividades bajo el título “La Eucaristía, sacramento de piedad, símbolo de unidad, vínculo de caridad” en torno a la figura del venerable Luis de Trelles, fundador en España de la Adoración Nocturna.

Este año 2019, se conmemoran, además, los doscientos años del nacimiento de Trelles en la ciudad de Viveiro. Abogado, periodista y diputado en Cortes, don Luis cursó tres años de estudios en el Seminario Santa Catalina de Mondoñedo.

La apertura de las Jornadas fue presidida por obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. De las Heras Berzal, acompañado en la mesa presidencial por el presidente nacional de la Adoración Nocturna (José Luis González Aullón), el representante de la Fundación Luis de Trelles (Alfonso Mora Palazón), el presidente diocesano de A.N.E. de Santiago de Compostela (Fernando Herva Allegue) y la directora de las Jornadas (Carmen Pérez Bustelo).

A continuación del acto de apertura, se desarrolló la primera de las conferencias, “Eucaristía, sacramento de piedad. Las horas de oración y adoración”, a cargo de Santiago Arellano Hernández.

Los participantes de esta edición de lo que, en años anteriores, se denominaba curso de verano se trasladan este viernes a la villa natal de Trelles, donde realizarán un recorrido por diferentes lugares emblemáticos de la ciudad del Landro. Asistirán, también, a la conferencia que impartirá, en el Teatro Pastor Díaz, el sacerdote Benito Méndez Fernández.

El sábado, a las nueve de la noche, en la iglesia de San Francisco, en Santiago de Compostela, se celebrará la solemne vigilia de la zona de Galicia de la Adoración Nocturna Española, conmemorativa del bicentenario del nacimiento de este venerable siervo de Dios. Será presidida por el arzobispo de Santiago, Mons. Barrio Barrio.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas