La Visita Pastoral, en Barreiros y Celeiro de Marinaos

El próximo 2 de marzo se cerrará la Visita Pastoral con una eucaristía en la iglesia de Santa María do Campo de Ribadeo

En Visita Pastoral a San Cosme de Barreiros, el padre Luis Ángel enfatizó en su homilía que no sólo debemos amar a los que nos aman (pues eso lo hace cualquiera), "la verdadera dicha y el verdadero amor está en amar a nuestros enemigos".

Acompañado en la celebración por el párroco, José Vázquez Mouriz, y el arcipreste de Ribadeo-Miranda, José Boullosa Canda, nuestro prelado agradeció la presencia de todos los asistentes a la eucaristía, entre ellos, el alcalde de Barreiros y el sargento de la Guardia Civil.

Monseñor Luis Ángel hizo entrega del "Episcopologio Mindoniense" al alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga.


La Visita Pastoral, en la Cadena COPE

"El pasado domingo, celebraba la eucaristía a mediodía en la iglesia de Santa María de Trabada y ya por la tarde, tenía un encuentro de oración en la iglesia de Santiago de Vilapena con los vecinos de esta parroquia. Y ya el martes, visitó (acompañado de su directora, Marta Castelao) el Colegio Público Celso Currás, en Trabada, y posteriormente fue recibido en el Concello de esta localidad por su alcaldesa, Mayra García Bermúdez, y algunos miembros de la corporación. Y, a continuación, tuvo ocasión de conocer las instalaciones de la nueva residencia de mayores y centro de día, que se espera pueda entrar en funcionamiento ya en los próximos meses. Un recorrido, desde luego, bastante completo por estas tierras del ayuntamiento de Trabada.

Y, hoy, domingo, en apenas un par de horas, a las 12 del mediodía, celebra la eucaristía en la iglesia de San Cosme de Barreiros. Y por la tarde, a las 5, presidirá la misa dominical en la iglesia de Santa Cristina de Celeiro de Mariñaos. Podemos añadir que a la eucaristía de San Cosme se espera la asistencia del alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga, con lo cual, tras la ceremonia religiosa, habrá oportunidad de tener un encuentro con él, al igual que hemos tenido oportunidad de estar con los otros alcaldes de los municipios que componen este arciprestazgo. De esta manera, habrá recorrido, desde el pasado 3 de noviembre que comenzaba esta Visita Pastoral, los cinco ayuntamientos que componen el arciprestazgo de Ribadeo-Miranda: Riotorto, A Pontenova, Trabada, Barreiros y Ribadeo.

El próximo sábado, día 2 de marzo, a las 20 horas en Ribadeo, en la iglesia de Santa María do Campo pondremos el broche eucarístico a estos meses que, desde luego, le han permitido conocer con cierta profundidad este arciprestazgo situado al este de nuestra diócesis. Ojalá que podamos reunirnos allí el mayor número de diocesanos, en especial los pertenecientes a este arciprestazgo".

Todas las fotos, pinchando en este enlace

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas