Pastoral Rural


Delegado

D. Manuel Regal Ledo
rural@mondonedoferrol.org
Miramar, s/n, 15401, Ferrol (A Coruña)


Equipo

Rvdo. D. Rafael Lombardero García
Rvdo. D. Xosé Boullosa Canda
Rvdo. D. Xosé Antón Miguélez Díaz
Rvdo. D. Víctor Márquez Pailos
Dña. Modesta Campo Valiña
D. Antonio Jesús Lorenzo López


Objetivos

· Procuramos atender a la realidad pastoral específica que se da en las zonas rurales de la diócesis, especialmente en toda la franja del interior.  

· Contribuir la que la zona rural, dentro de sus características del pasado y del presente, tenga vida, vida digna, vida abundante, vida compartida, y para eso ofrecer el vigor y la esperanza del Evangelio y de la persona de Jesús que lo encarna.

· Entendemos que la dimensión cristiana, que debe afectar a todo el conjunto de la realidad rural, no se puede alejar del que día a día acontece y se vive en las aldeas, sino estar ahí y ponerse al servicio de eso que acontece.

· Pretendemos mantener vivo a presencia del evangelio, y que las comunidades parroquiales o las UPA sirvan realmente la ese empeño. 

· Somos herederos agradecidos de la fe de nuestros mayores, pero entendemos que esa fe debe estar a la altura de las necesidades y urgencias de los tiempos de hoy, sobre todo buscando que la opción cristiana sea una opción personal y comunitaria madurada y convencida.


Calendario

La fecha fuerte del curso es la del día 15 de mayo, celebración del Día del Mundo de la Aldea, festividad de San Isidro Labrador, que procuramos celebrar de una manera especial en una parroquia y comarca de la diócesis, aunque también fomentamos que en todas las parroquias de la diócesis se celebre. Para eso ofrecemos un material idóneo cada año.


Materiales

Acompañar camiñando xuntos
La misión cristiana en el rural


Enlaces de interés