Primeras valoraciones de la diócesis ante la restauración del templo de Dolores

Por parte de la portavocía diocesana de Comunicación

"En relación con la reciente noticia de que, desde Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia, se van a destinar fondos para reparar los templos de Dolores y Angustias de Ferrol, la portavocía del obispado de Mondoñedo-Ferrol desea expresar, en primer lugar, su positiva valoración de la llegada de este montante económico con destino a dos iglesias tan emblemáticas de la ciudad departamental.

Desde que, en febrero de 2018, se produce el cierre de la iglesia de Dolores, el obispado ha estado trabajando (con la discreción oportuna) con todas las partes implicadas y tratando de obtener la colaboración de las diferentes administraciones públicas: Xunta de Galicia, Deputación da Coruña y Concello de Ferrol. Nos alegramos, desde luego, de que toda esta travesía de año y medio comience a dar sus frutos desde el ámbito público, ya que por la parte privada y en lo que se refiere a la iglesia de Dolores tanto los feligreses de la unidad pastoral de Ferrol-Centro como los cofrades de Dolores y el propio obispado ya estaban colaborando desde un principio y con diferentes iniciativas.

Debemos, también, señalar en cuanto se refiere al templo de Dolores, que la cifra económica que, según ha salido a la luz, va a destinar la Xunta de Galicia no alcanza por sí sola el total de la fase de rehabilitación que permitiría reabrir esta iglesia. Por lo cual, se hace indispensable completarla con la recaudación de donativos que se viene realizando con la ayuda de los mencionados en el anterior párrafo, al igual que seguir implicando al resto de administraciones (Deputación da Coruña y Concello de Ferrol) que, a la espera de la iniciativa de la Xunta, han mostrado hasta el momento buena disposición".

TE PUEDE INTERESAR

· La Diócesis apuesta por la restauración completa de Dolores (La Voz de Galicia)

· Dolores volverá a abrir sus puertas: La Xunta acometerá el coste de las obras necesarias para poner fin al deterioro de la iglesia que ahora permanece cerrada, así como para restaurar Las Angustias (La Voz de Galicia)

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas