Representación diocesana en el 8º Encuentro para las Oficinas de Protección de Menores

  • Se celebró en Madrid bajo el lema «Razones esperanzadas ante los gritos silenciosos de los abusos en menores»

El Servicio de Protección de Menores de la Conferencia Episcopal Española (CEE), donde participa la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), organizó el VIII Encuentro para las Oficinas de Protección de Menores, que tuvieron lugar en Madrid los días 17 y 18 de octubre. El título seleccionado para esta edición fue «Razones esperanzadas ante los gritos silenciosos de los abusos en menores».

Desde la Comisión Protege de nuestra diócesis participaron su director, Jesús Iglesias, y Sergio Díaz, miembro responsable del asesoramiento jurídico y canónico.

Unos docientos representantes, responsables y miembros de las oficinas de protección de menores y personas vulnerables de las diócesis españolas y de varias congregaciones religiosas y movimientos se reunieron en Madrid para conocer de primera mano los trabajos que está desarrollando la comisión pontificia para la protección de menores, así como reflexionar y evaluar el trabajo realizado por la Iglesia italiana en este ámbito.

Además, se informó a los participantes sobre cómo proceder en las oficinas diocesanas ante la recepción de una denuncia. También hubo tiempo para el diálogo y para conocer el trabajo que están desarrollando desde la CONFER y algunas congregaciones religiosas, centrado en cuestiones como el abuso de poder, la elaboración de mapas de riesgo para el cuidado de los menores y las experiencias de trabajo de acompañamiento con los victimarios.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas