Visita del obispo a la parroquia de Baltar, en A Pastoriza

Con motivo de la fiesta y romería en honor a San Julián

'El motivo de esta visita fue que en una capilla dedicada a San Julián, en la parroquia de Baltar (A Pastoriza), en Terra Chá, el martes después de Pentecostés se celebra siempre una romería y una fiesta en honor a San Julián. Junto a la capilla hay una fuente. La gente ofrece misas, ofrendas, pide ser bendecida con la imagen del santo o da una vuelta a la ermita con las imágenes más pequeñas en tamaño. Se celebran varias misas en la mañana y después celebra una fiesta, con música y la gente come junta. Este año la comisión parroquial cursó invitación al obispo para que nos acompañase y presidiese la misa mayor, para que conociera esta realidad, a la gente de esta parroquia y de otras limítrofes, que también se acercan con el motivo de esta fiesta. Él aceptó. Y nosotros muy contentos.

Mons. Luis Ángel fue a la fuente, donde se lavó con el agua, bebió de la misma; le impusieron el santo; y luego presidió la misa y la procesión'.

Crónica: Óscar Fernández Expósito

 

Mons. De las Heras: ‘Que nos sintamos orgullosos de ser cristianos, alegres y capaces de comunicar a otros el don que hemos recibido’

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas