Acción de gracias por los 50 años de la parroquia ferrolana de San Pedro Apóstol

La ceremonia fue presidida por el obispo Luis Ángel

Este sábado, 29 de junio, coincidiendo con la solemnidad de san Pedro y san Pablo, se celebraba la misa de acción de gracias por el 50º aniversario de la parroquia de San Pedro Apóstol, de la unidad pastoral del Ensanche, en Ferrol. La ceremonia, a la que asistió un gran número de fieles, fue presidida por nuestro obispo, monseñor Luis Ángel de las Heras, quien estuvo acompañado por una docena de sacerdotes. Reproducimos, a continuación, la monición inicial que introdujo la celebración:

"Como cada año, nos reunimos para celebrar en la eucaristía la fiesta de nuestro patrón. Pero, en esta ocasión, lo hacemos con una alegría y una ilusión especiales, porque hoy queremos dar gracias a Dios por los cincuenta años de existencia de nuestra parroquia de san Pedro Apóstol. A lo largo de todo este mes, hemos querido hacer memoria agradecida y esperanzada y con esta eucaristía recogemos cuanto hemos recordado y damos gracias a Dios.

La historia de nuestra parroquia comenzaba formalmente con el decreto de erección firmado por el obispo D. Jacinto Argaya el 19 de marzo de 1968. La nuestra fue la última de las siete parroquias creadas por D. Jacinto en la ciudad de Ferrol en sus once años de pontificado. Tres meses después, firmaría el nombramiento del primer párroco, D. Manuel Mejuto, pero la parroquia todavía tardaría un tiempo más en entrar realmente en funcionamiento. Un momento especialmente importante fue la bendición e inauguración de la primera iglesia parroquial, ubicada en el bajo del número 15 de la entonces calle Constantino Lobo (hoy, Cataluña), que tuvo lugar el 10 de mayo de 1969.

El actual templo parroquial aún se haría esperar diez años; el 28 de junio de 1979 el obispo que había sucedido a D. Jacinto, D. Miguel Ángel Araújo Iglesias, consagró esta iglesia que nos acoge. Celebramos hoy, pues, cincuenta años de parroquia y cuarenta de iglesia parroquial, y lo hacemos con la alegría de que hoy nos presida nuestro obispo, D. Luis Ángel de las Heras Berzal, porque él es quien preside nuestra Iglesia diocesana en la fe y en la caridad, como sucesor de los apóstoles, en comunión con el Papa, sucesor de Pedro. Que su presencia hoy nos ayude a sentirnos Iglesia, a dar gracias y a renovar nuestro compromiso con esta comunidad".

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas