Solemnidad de Corpus Christi en la diócesis

Nuestro obispo preside este domingo las celebraciones en Mondoñedo y Ferrol

Nota de prensa del servicio Diocesano de Comunicación

Este domingo, día 23 de junio, la Iglesia celebra la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Esta fiesta se centra en la adoración de la Eucaristía en la que Cristo está presente verdadera, real y sustancialmente. Es, también, el Día de la Caridad, ya que, como nos indican los obispos en el mensaje de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, “el Cuerpo de Cristo nos urge a acompañar a los pobres y construirles andamios de esperanza en un futuro mejor”.

Las parroquias de nuestra diócesis de Mondoñedo-Ferrol celebrarán solemnemente esta fiesta del Corpus Christi y, en muchos lugares, viviremos las tradicionales procesiones sobre los alfombrados decorativos, preparados con sumo esmero por un gran número de voluntarios, que cada año se afanan en preparar estas ofrendas florales en señal de respeto y alegría por el paso de Nuestro Señor por las calles de nuestras poblaciones.

Nuestro obispo, monseñor Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF, presidirá D. m. las celebraciones en Mondoñedo (Catedral de la Asunción, 11:00 horas) y Ferrol (Concatedral de San Julián, 18:00 horas). A continuación de ambas Eucaristías, tendrá lugar la procesión del Santísimo por el habitual recorrido.

Mondoñedo-Ferrol, 21 de junio de 2019

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas