Algo nuevo está naciendo, ¿no lo notáis?

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Ferrol acogió la fiesta de la Acción Católica y el Apostolado Seglar 2018, organizada por los grupos diocesanos de ACG, coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés

Estimado/a am¡go/a:

En nombre propio y de la Acción Católica quisiera desearte una Feliz Pascua.

Como sabes, el domingo 20 de mayo, solemnidad de Pentecostés -fiesta de la presentación pública de la lglesia naciente- celebramos el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar.

El día de Pentecostés es la fiesta del Espíritu Santo. Como a los discípulos, la fueza del Espíritu nos llena por dentro y nos lanza hacia fuera. El Espíritu nos capacita, como Iglesia naciente, para la misión. Dice el papa Francisco: "Fue el bautismo de la lglesia 'en salida' y nos anima: EI mundo tiene necesidad del valor, de la esperanza, de la fe y de Ia perseverancia de los discípulos de Cristo".

Los fieles cristianos laicos son llamados por Dios para contribuir, desde dentro, a modo de fermento, a la santificación del mundo mediante el ejercicio de sus propias tareas, guiados por el espíritu evangélico y, así, manifestar a Cristo ante los demás principalmente con el testimonio de su vida y con el fulgor de su fe, esperanza y caridad (ChL 15). Los fieles cristianos laicos estamos llamados a anunciar y proclamar en los distintos ámbitos de nuestra vida (familia, trabajo, amigos, barrio o pueblo, lglesia…) con nuestra vida y palabra, que Jesucristo y su Evangelio son camino, verdad y vida.

Por todo ello queremos comenzar desde la Acción Católica diocesana la celebración de un encuentro con motivo de esta festividad. Este año será en Ferrol, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen a las 17:30 horas. Y nos acompañará nuestro obispo Luis Ángel. 

Nos gustaría contar con tu presencia y con la de los seglares comprometidos de tu parroquia o delegación para celebrar juntos la Fiesta de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. Acabaremos el encuentro compartiendo un pequeño ágape, así que, si es posible, desearíamos tener noticias tuyas y saber un par de días antes la gente que te acompañará.

Esperando poder encontrarnos ese día y agradeciendo la difusión que puedas dar a este evento diocesano recibe un cordialsaludo.

Luz María Pousa Ríos
Presidenta de la Acción Católica General de Mondoñedo-Ferrol

 

«Los fieles cristianos laicos estamos llamados a anunciar y proclamar en los distintos ámbitos de nuestra vida que Jesucristo y su Evangelio son camino, verdad y vida»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas