Apertura del santuario ferrolano de las Angustias

Por iniciativa del obispo diocesano, monseñor Fernando García Cadiñanos, y gracias a la disponibilidad de la comunidad de los PP. Claretianos y de la cofradía, el santuario de Nuestra Señora de las Angustias de Ferrol permanecerá abierto durante más tiempo para permitir la acogida y la oración de peregrinos y fieles. Se trata de crear un espacio abierto en el centro de la ciudad que posibilite a todos los que lo deseen poder encontrar la iglesia abierta, así como alguna persona que facilite la acogida y la atención.

A partir del 1 de mayo, y coincidiendo con el mes dedicado a la Virgen María, el santuario permanecerá abierto, de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 12:30 horas. En esa franja horaria siempre habrá un sacerdote a disposición de quien lo desee para confesarse, escuchar, informar, bendecir a los peregrinos, acoger a quien lo desee. Por las tardes, el horario de apertura será de 17:30 a 19:00 horas. En esta franja horaria, un miembro de la cofradía de las Angustias estará en la iglesia facilitando un clima de oración, y dirigiendo el rezo del rosario a la Virgen de las Angustias y la oración con el evangelio diario a las 18:00 horas.

Las eucaristías en el santuario se mantienen en los horarios que había hasta ahora: 9:00 y 12:00 horas, en los días laborables; y 9:00 y 13:00 horas en los días festivos.

De esta manera la ciudad de Ferrol se asegura un lugar permanente de escucha y de atención al sacramento de la penitencia. Son muchos los peregrinos que pasan por esta puerta, a la vera del Camino Inglés. Además, la Virgen de las Angustias es una de las imágenes que más devoción tiene entre los ferrolanos. Fue coronada canónicamente en 2022.

Fotografía: Daniel Aleixandre

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas