Cáritas prepara la presentación del Informe FOESSA para toda Galicia

Será el 26 de septiembre en Santiago de Compostela

Diferentes periodistas y miembros de los servicios de comunicación diocesanos y de las Cáritas de Galicia se reunieron este martes en Santiago de Compostela como antesala de lo que será la presentación oficial, a nivel gallego, del “Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en España”, con su anexo específico para la situación en nuestra comunidad. Dicha presentación se realizará el próximo 26 de septiembre en el salón de actos de la Casa de Ejercicios Espirituales de la diócesis en la capital gallega.

Guillermo Fernández Maíllo, coordinador del Informe FOESSA (Fundación para el Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada), comentó con los asistentes a la reunión algunas de las preguntas clave a las que da respuesta esta octava edición del Informe: ¿Cómo se está produciendo la transición del modelo social?, ¿cuáles son los principales riesgos sociales a los que nos enfrentamos?, ¿qué respuestas estamos dando a las consecuencias de lo que denomina “la Gran Recesión”? o si ¿necesitamos nuevas formas de inclusión social?

Se trata, pues, de una cita ineludible (26 de septiembre) para conocer, de primera mano, uno de los informes sociológicos más amplios y significativos sobre la realidad social, situaciones de exclusión y precariedad de nuestro país.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas