Comunicado de la Conferencia Episcopal Española ante los acontecimientos en Algeciras

Ante los acontecimientos ocurridos en la tarde de hoy, 25 de enero, en la parroquia Nuestra Señora de La Palma y en la capilla de San Isidro de Algeciras, en el que una persona ha resultado muerta y varias heridas, queremos, en primer lugar, trasladar nuestra cercanía y afecto y el consuelo de la fe a los familiares de las víctimas, a la diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar.

Expresamos también nuestra más firme condena de toda forma de violencia, que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos.

Como creyentes, pedimos al Dios de la misericordia y de la paz que llene de esperanza los corazones de las víctimas y sane los heridos, acompañe a la Iglesia y a la sociedad en la búsqueda de la paz y convierta el corazón de las personas violentas.


Comunicado de la Comisión Islámica de España

Con gran estupor quedamos conmocionados por la abominable acción criminal asesina y desalmada, en el terrible ataque contra religiosos y fieles inocentes, en un espacio sagrado de nuestros hermanos y conciudadanos católicos en Algeciras, perpetrado con total desprecio a la vida humana y a los siervos de Dios, lo que merece nuestra más rotunda repulsa y condena.

Desde la Comisión Islámica de España condenamos enérgicamente, esta acción asesina, sintiéndonos solidarios con nuestros hermanos católicos y con nuestros hermanos religiosos católicos a quienes abrazamos con afecto y
solidaridad, con quienes nos sentimos consternados y horrorizados, hermanados todos siempre y ante la terrible pérdida, y en circunstancias tan violentas, del sacristán Diego Valencia, una persona querida y apreciada por todos.

Reiteramos una vez más, nuestra firme condena a la violencia, máxime contra casas y siervos de Dios, acciones absolutamente contrarias a las enseñanzas del Corán y a las claras enseñanzas de la Sunna. Es una ofensa contra
Dios y los profetas de Dios la violencia gratuita y el cruel derramamiento de sangre en este aborrecible asesinato, que condenamos y rechazamos con repugnancia.

Agradecemos a las fuerzas de seguridad su labor en el buen desempeño de su trabajo, y manifestamos nuestro hondo pesar y solidaridad a las víctimas, familiares y amigos; a la comunidad católica y sus religiosos y religiosas, con el deseo de pronta recuperación a los heridos, entre ellos el sacerdote Antonio
Rodríguez.

Rogamos a Dios Altísimo por el alma del sacristán fallecido y la recuperación de los heridos, así como por una convivencia en paz, libre de odio, y que guíe a la humanidad para no caer en la propaganda del odio y la violencia.

Madrid a 25 de enero de 2023.

El Presidente de la Comisión Islámica de España,
Dr. Aiman Adlbi

Fotografía: Antena 3