Cuarenta y un adultos recibieron el pasado sábado 7 de junio el sacramento de la confirmación en la catedral de Mondoñedo, en la víspera de la fiesta de Pentecostés, día en que celebramos la venida del Espíritu Santo. Con una catedral abarrotada, estos adultos concluyeron su proceso de iniciación cristiana que fue interrumpido en sus años de infancia por diferentes motivos.
La mayoría de las personas que recibieron la confirmación sobrepasaban la veintena de edad y sus procedencias eran muy plurales: muchos venían del mundo de la migración, pero otros muchos eran originarios de la diócesis. Los procesos formativos durante este año los realizaron en diferentes parroquias: un buen grupo, los procedentes del arciprestazgo de Ferrol, lo hicieron en San Xosé Obreiro de Narón; otros venían de Ribadeo, algunos de Cedeira y otro grupo de Burela y de Foz.
Mons. Fernando García: «Seguid disfrutando de lo que habéis encontrado»
Durante la homilía, el obispo de la diócesis, monseñor Fernando García Cadiñanos, les animó a continuar el proceso que se ha encendido con la confirmación. «La experiencia de estos días, en los que habéis descubierto cómo percibir la belleza de Dios, el amor que él nos tiene, la importancia de la fe, la sabiduría que se encierra en el Evangelio, hay que seguir profundizándola en la Iglesia, que es el medio que nos ayuda a conocer y descubrir a Jesús». Además, tomando un símil, les dijo: «Ahora ya sabéis nadar, la catequesis os ha ayudado a descubrir muchas cosas, meteos en el mar de Dios y de la Iglesia y seguir buceando, nadando, disfrutando de lo que habéis encontrado». Además, les invitó a que siguieran participando en la vida de las comunidades cristianas desde la celebración, la formación y la caridad.
Al finalizar la celebración, el obispo entregó a todos los confirmandos una carta personal en la que les animó a seguir manteniendo un diálogo personal sobre lo que viven, descubren, temen y quieren en su vida de fe.
Una experiencia de vida
Carlos, uno de los confirmandos, destacó que «ha sido una experiencia maravillosa, uno de los días más felices de mi vida«, agradeciendo la labor de aquellas personas «que lo han facilitado y al obispo por su cercanía». Para Raúl, la confirmación le ha ayudado «a clarificar algunas cosas sobre mi futuro que no tenía claras y que ahora, con la ayuda de Dios, podré afrontar sin miedo». Sara manifestó que la confirmación «la ha ayudado a conocer más la Iglesia y participar en su vida y en su quehacer».
La celebración estuvo animada por el coro parroquial de A Devesa. Tres confirmandos recibieron también su primera comunión durante la ceremonia.
¡Enhorabuena a todos!






Nacido en Ferrol el 21 de abril de 1983. Realiza los estudios posobligatorios, hasta COU, en el Colegio Tirso de Molina de los PP. Mercedarios en Ferrol.























