La agrupación parroquial, la lejanía de los jóvenes o la pérdida de población, entre las principales preocupaciones de los fieles
Mons. De las Heras se reunió con feligreses de A Devesa, Rinlo y Vilaframil
El pasado domingo, 3 de febrero, nuestro obispo, monseñor de las Heras, prosiguió su Visita Pastoral al arciprestazgo de Ribadeo-Miranda, en esta ocasión, con la celebración eucarística en la iglesia de Santa Olalla de A Devesa, donde se reunieron también los feligreses de las parroquias de San Pedro de Rinlo y San Lourenzo de Vilaframil, convocados a esta llamada del prelado a través de su párroco, José Boullosa Canda.
Más de ciento setenta personas acudieron a esta eucaristía, que contó, además, con la alegría de una treintena de niños sentados en los primeros bancos de la iglesia y siguiendo, en todo momento, con gran atención la ceremonia y las palabras del padre Luis Ángel que se dirigió concretamente a ellos en diversas ocasiones. Durante la ceremonia, también intervino un feligrés de cada una de esas tres parroquias, dando la bienvenida al señor obispo y presentándole brevemente los principales rasgos de estas tierras, en buena parte agrarias aunque situadas tan cerca del mar.
De forma previa a la celebración de la Santa Misa, monseñor Luis Ángel se reunió por espacio de una hora con un numeroso grupo de fieles (cercano a las cincuenta personas), venidos tanto de la propia A Devesa como de Vilaframil y Rinlo, para escuchar sus alegrías y sus preocupaciones en todo lo vinculado con la Iglesia. No fueron pocas las preguntas y los comentarios suscitados, sobre todo, en lo tocante a una futura agrupación parroquial (dentro de los planes diocesanos relativos a las unidades pastorales), pero también temas como la lejanía de los jóvenes de los actos religiosos, la pérdida de población estable en estas parroquias y la escasez de vocaciones al sacerdocio, lo que provoca muchas veces el temor a “quedarnos sin cura”. Fue, desde luego, una gran ocasión para nuestro obispo el conocer, tan de primera mano, las opiniones e ideas de todos estos diocesanos, que son, sin duda, parte esencial de nuestra Iglesia particular de Mondoñedo-Ferrol. Y es este conocimiento y este contacto directo uno de los grandes objetivos de toda Visita Pastoral.
La próxima cita en este recorrido por el arciprestazgo de Ribadeo-Miranda será el domingo 17 de febrero, a las 13 horas, en la iglesia de Santa María de Trabada.



Nacido en Ferrol el 21 de abril de 1983. Realiza los estudios posobligatorios, hasta COU, en el Colegio Tirso de Molina de los PP. Mercedarios en Ferrol.























