Continúa la Visita Pastoral al arciprestazgo de Ribadeo-Miranda

La agrupación parroquial, la lejanía de los jóvenes o la pérdida de población, entre las principales preocupaciones de los fieles

Mons. De las Heras se reunió con feligreses de A Devesa, Rinlo y Vilaframil

El pasado domingo, 3 de febrero, nuestro obispo, monseñor de las Heras, prosiguió su Visita Pastoral al arciprestazgo de Ribadeo-Miranda, en esta ocasión, con la celebración eucarística en la iglesia de Santa Olalla de A Devesa, donde se reunieron también los feligreses de las parroquias de San Pedro de Rinlo y San Lourenzo de Vilaframil, convocados a esta llamada del prelado a través de su párroco, José Boullosa Canda.

Más de ciento setenta personas acudieron a esta eucaristía, que contó, además, con la alegría de una treintena de niños sentados en los primeros bancos de la iglesia y siguiendo, en todo momento, con gran atención la ceremonia y las palabras del padre Luis Ángel que se dirigió concretamente a ellos en diversas ocasiones. Durante la ceremonia, también intervino un feligrés de cada una de esas tres parroquias, dando la bienvenida al señor obispo y presentándole brevemente los principales rasgos de estas tierras, en buena parte agrarias aunque situadas tan cerca del mar.

De forma previa a la celebración de la Santa Misa, monseñor Luis Ángel se reunió por espacio de una hora con un numeroso grupo de fieles (cercano a las cincuenta personas), venidos tanto de la propia A Devesa como de Vilaframil y Rinlo, para escuchar sus alegrías y sus preocupaciones en todo lo vinculado con la Iglesia. No fueron pocas las preguntas y los comentarios suscitados, sobre todo, en lo tocante a una futura agrupación parroquial (dentro de los planes diocesanos relativos a las unidades pastorales), pero también temas como la lejanía de los jóvenes de los actos religiosos, la pérdida de población estable en estas parroquias y la escasez de vocaciones al sacerdocio, lo que provoca muchas veces el temor a “quedarnos sin cura”. Fue, desde luego, una gran ocasión para nuestro obispo el conocer, tan de primera mano, las opiniones e ideas de todos estos diocesanos, que son, sin duda, parte esencial de nuestra Iglesia particular de Mondoñedo-Ferrol. Y es este conocimiento y este contacto directo uno de los grandes objetivos de toda Visita Pastoral.

La próxima cita en este recorrido por el arciprestazgo de Ribadeo-Miranda será el domingo 17 de febrero, a las 13 horas, en la iglesia de Santa María de Trabada.
 

+ ÁLBUM FOTOGRÁFICO

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas