Día de la Caridad-Corpus: «Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza»

En medio de una realidad compleja y dolorosa en la que acompañamos a quienes más sufren, a quienes necesitan recuperar derechos y restaurar sus vidas, estamos llamados a comunicar esperanza desde el amor cristiano que da sentido a nuestra misión, para que todas las personas vean que es la fuerza del amor la que todo lo cambia y lo transforma.

Desde ese amor que es don de Dios para toda la Humanidad y con el lema “TÚ TIENES MUCHO QUE VER. SOMOS OPORTUNIDAD. SOMOS ESPERANZA” celebramos este año el Día de la Caridad, Día del Corpus Christi, con el propósito de interpelar e invitar a tomar parte en la vida social que compartimos creyentes y no creyentes, para abrir nuestra mente y reenfocar la mirada, para ver juntos esa otra realidad del mundo de la que formamos parte: la de muchas personas que no pueden acceder a los mismos derechos, los que viven en desventaja por muchas razones, los que viven en la tristeza, la soledad y la pobreza.

Celebrar el día de Caridad es participar en el banquete del Reino, comulgar con los valores de Jesús y su estilo de vida, hacernos pan y vino con él para dar vida en abundancia, entregarla por amor, y hacernos prójimos, hermanos y hermanas cercanas, especialmente, de los que más sufren.

Queremos animar y despertar la solidaridad y la compasión que vive en cada persona para que nos impliquemos y nos comprometamos con un estilo de vida que transforme nuestro modelo de convivencia y lo haga más justo, solidario y fraterno.


Actos en Mondoñedo-Ferrol

Con motivo de la Semana de la Caridad, desde Cáritas Mondoñedo-Ferrol se ha organizado diversos actos, que comenzarán el martes 6 con la presentación de la Memoria 2022 de la entidad. Se hará a través de una rueda de prensa (10:30 h.) en el Centro de Día «Gabriel Vázquez Seijas» de Ferrol, en la que están previstas las intervenciones del obispo Fernando García Cadiñanos y la secretaria general, Marta Pazo. En la jornada de tarde (19:00 h.) la propuesta gira en torno a una charla-coloquio, centrada en «El papel de las administraciones públicas y las entidades del tercer sector en la transformación social». El acto se desarrollará en la sede de AFundación, con la intervenciones del consultor social Fernando Fantova Azcoaga, y de Pedro Fuentes, miembro del equipo de estudios de Cáritas Española.

Por su parte, el miércoles 7, será As Pontes la localidad que acogerá el acto central, con un café-concierto solidario, a partir de las 18:00 horas en el Liceo. Contará con la colaboración especial de la rondalla «Vila de As Pontes» y del Concello de Vilalba. Además del café y la sesión musical, habrá una exposición de postres del mundo, se repartirá un regalo solidario y se desarrollarán juegos para los más pequeños.

En la jornada matinal del sábado 10, los concello de Ferrol y Narón serán punto de salida de la II Caminata Solidaria Inclusiva a favor de Cáritas, con salidas a las 11:00 horas desde la iglesia de San Nicolás de Neda y de la Plaza de Armas de Ferrol, confluyendo las dos rutas en la Plaza de Galicia de Narón.

Y ya el domingo 11, solemnidad del Corpus Christi-Día de la Caridad, el obispo diocesano, monseñor Fernando García Cadiñanos, presidirá en Mondoñedo (catedral, 11:00 h.) y Ferrol (concatedral, 18:00 h.) la eucaristía y procesión solemne, que discurrirá por las principales calles de ambas ciudades.

DESCARGA: Mensaje de los obispos en la Festividad del Corpus Christi-Día de la Caridad

DESCARGA: Memoria 2022 de Cáritas Mondoñedo-Ferrol

Más información en www.caritas.es

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas