El belén de Begonte, 47 años presente en la localidad

40.000 personas lo visitan cada año

La directora general de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, pronuncia el sábado el pregón

Del 1 de diciembre al 26 de enero
Centro Cultural 'Domínguez Guizán'
Visitas: del 1 al 21 de diciembre, sábados, domingos y festivos ( de 11 a 13 horas y de 15 a 19); del 22 de diciembre al 6 de enero, todos los días
Para visitas de grupos, hay que llamar antes al 982 396 121

El belén de Begonte se acerca a las bodas de oro. La iniciativa que surgió en la localidad por impulso del párroco Domínguez Guizán y que encontró entusiasta apoyo en José Rodríguez Varela, que construyó muchas de las piezas del nacimiento electrónico, está en vísperas de una nueva temporada de visitas. Fallecidas las dos citadas personas, el belén ha mantenido una línea firme y ascendente hasta convertirse en emblema local, acompañado de una variada programación complementaria.

El acto más destacado es el pregón, que el día 1, a las seis de la tarde, pronunciará la directora general de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro. La escuela de música de Begonte, Rábade y Outeiro de Rei y la banda juvenil actuarán ese día. También se han convocado los premios de periodismo, poesía, dibujo y arte sobre Nadal, y en Rábade, Guitiriz y Vilalba se instalará la exposición «Imaxes do Nadal».

Fuente: La Voz de Galicia

 

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas