‘El Espejo’ (30.11.2018): Belén de Ortigueira + Semana Santa Ferrol + Academia S. Rosendo

Magacine semanal de información diocesana presentado por Baruk Domínguez a través de la Cadena COPE

XORNADAS CAMIÑO DE SANTIAGO EN ORTEGAL Y BELÉN DE ORTIGUEIRA

Hoy comienzan en Ortigueira las I Xornadas do Camiño de Santiago por terras de A Mariña e Ortegal. Por ello, contactamos con el arcipreste y párroco de Ortigueira, Javier Martínez Prieto. Con él comentamos la importancia de la divulgación de este tipo de caminos y el papel de investigadores e instituciones como salvaguarda de este valiosísimo patrimonio. Además, comentamos las principales novedades que encontraremos en uno de los belenes más antiguos de Galicia, el de Ortigueira, de 95 años, obra del artista Camilo Díaz Baliño.

 

DON UXÍO, PREMIADO POLA ACADEMIA DE SAN ROSENDO

Entrevista al periodista, escritor y miembro de la Academia Auriense-Mindoniense de San Rosendo, Ramón Loureiro Calvo, con motivo de la distinción que el ente cultural viene de conceder al Prelado de Honor Uxío García Amor. Además, nos ofrece todos los detalles de su última novela, 'Al rey de los ángeles', recientemente presentada en A Coruña. ¿Sabíais que don Uxío aparece en este libro, cuando la comitiva de los Reyes Magos pasa por Vilalba?

 

APERTURA DA EXPOSICIÓN PERMANENTE DA SEMANA SANTA FERROL Y ACTIVIDADES EN EL ARCIPRESTAZGO

Entrevista al presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Ferrol, el mercedario César Carreño, con motivo de la inauguración de la exposición permanente en la que, tanto Concello como Junta, han venido trabajando durante los últimos meses. Además, hablamos con Ramón Martínez, responsable de Comunicación del arciprestazgo de Ferrol, para avanzar las citas de agenda que desde el arciprestazgo se ofrecen durante este fin de semana: el taller 'Encontrar para encontrarnos' y el retiro de Adviento.

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas