‘El Espejo’ (02.06.2017): Jornada de Acción Católica y Apostolado Seglar

Magacine de información diocesana presentado por Pilar Lourido a través de los micrófonos de la Cadena COPE

ENTREVISTAS

"Salir, caminar y sembrar de nuevo" y escuchar a Luzma Pousa, delegada diocesana de Acción Católica, y Mar Sarmentero, responsable de Apostolado Seglar en la diócesis de Mondoñedo-Ferrol.


 

Con María Dorita López Paz, la madre María, superiora general de la orden de Nuestra Señora de la Merced. Haremos un poco de historia a propósito del Premio Galicia a la Excelencia Educativa concedido al Colegio Mercedarias de Ferrol.


 

MÚSICA

'LA LLUVIA DE TU MISERICORDIA', del Gupo IXCÍS (2016)

El nuevo Trabajo del Grupo Ixcís: "La lluvia de tu misericordia", con dibujos de Fano, textos de reflexión y muchas cosas más. Hay canciones que hablan de la misericordia que Dios tiene con nosotros. Algunas versan de la ternura con la que mirarnos a nosotros mismos, incluso a los enemigos. Otros temas nos muestran al Dios hesed y Buen pastor frente al dios implacable de la ley y el sábado. Su misericordia sana las heridas y cura los corazones destrozados. La misericordia que recibimos es la que estamos llamados a ofrecer a los demás, especialmente a los más pobres que se concreta en justicia e incluye a toda la creación. Ternura, confianza, bondad, perdón, misericordia… es lo que te vas a encontrar (Crítica por Antonio Valín).
 

LIBRO

'HE APRENDIDO DE LOS POBRES: MI VIDA. MI ESPERANZA', por el Cardenal Tagle (Publicaciones Claretianas, 2016)

Resumen: "En esta biografía, es el propio cardenal en persona quien habla de sí y presenta, con humildad y sencillez, su visión del mundo, de la fe, de la vida. "Hoy hay muchos que consideran a Tagle uno de los cardenales más cercanos al estilo y al magisterio del actual papa Francisco, como se desprende de los numerosos cargos que el apa le ha asignado. Y esto no sorprende: tanto en su modo de hacer como en sus palabras, se nota en él la misma sencillez y afabilidad en las relaciones con quienes le rodean que hemos aprendido a apreciar en el papa Francisco" (Crítica por Antonio Valín).
 

CINE

'LA CONFESIÓN' (2016)

Sinopsis: Los economistas más importantes del mundo se reúnen en el marco de una reunión del G8 en un hotel de lujo de la costa alemana. Uno de los misteriosos invitados es un monje italiano, invitado por Daniel Rochè, director del Fondo Monetario Internacional. Quiere que el monje le confiese, esa misma noche, en secreto. A la mañana siguiente, Rochè aparece muerto… (Crítica por Javier Martínez).

Si no te quieres perder ningún programa de 'El Espejo'…  PODCAST DEL PROGRAMA… pincha aquí

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas