‘El Espejo’ (22.03.2019): Juicio Silvaje + Previa Semana Santa en Viveiro y Ferrol

Dirige y presenta Baruk Domínguez

Programa semanal de actualidad diocesana a través de la Cadena COPE

Noticias de actualidad: Juicio al exsacerdote diocesano entre 2008 y 2012, José Emilio Silvaje Aparisi, por la apropiación indebida de objetos e imágenes religiosas. Recogemos la declaraciones del acusado y del abogado de la defensa, José Manuel Oliveros. Desde el obispado se emitió un comunicado que confía, respalda y apoya el trabajo de la Justicia, tras decidir no personase como acusación particular en el proceso.

Por otra parte, la basílica de San Martiño de Foz acogió un acto de hermanamiento entre la diócesis de Mondoñedo-Ferrol y el arzobispado de Vezsprem, que tiene la catedral más antigua de Hungría, al igual que Foz en el caso de España. Recogemos las declaraciones de nuestro obispo, monseñor De las Heras, tras su participación en el encuentro.

 

Las últimas novedades y actos previos de la Semana Santa en Viveiro y Ferrol. Entrevistas a Maria Carmen López, Chipe, y a César Carreño, responsables de las Juntas de Cofradías en cada una de estas ciudades. 

Desde Viveiro, Chipe nos adelantará los actos oficiales que componen el programa ADRAL 2019 y las novedades que prepara cada cofradía y que podremos apreciar en las principales procesiones. 

Por su parte, César Carreño, presenta los actos que se han preparado para este fin de semana en Ferrol: el 9º Certamen de Bandas y la procesión del Cristo de la Misericordia (Cofradía de Dolores). Para la semana que viene se presentará la revista oficial, se desarrollará el Vía Crucis de la Junta de Cofradías y tendrá lugar el homenaje de todos los ferrolanos al belenista Alfredo Martín. Todo un éxito de convocatoria, especialmente entre los más jóvenes. 

César Carreño: «La iglesia de Dolores es parte importante de la posible declaración de Ferrol como Patrimonio de la Humanidad»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas