‘El Espejo’ (23.02.2018): Jornada por la Paz + Bocata solidario de Manos Unidas

Magacine de información diocesana presentado por Pilar Lourido a través de los micrófonos de la Cadena COPE

ENTREVISTA 1

A Alejandro Piñón, delegado diocesano de Justicia, Paz e Integridad de la Creación, con motivo de la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz en el mundo que hoy celebramos a instancia de papa Francisco.


 

ENTREVISTA 2

A Mar Sarmentero, delegada diocesana de Laicos, con motivo de la iniciativa 'Bocata Solidario con jóvenes' que acaba de poner en marcha los grupos de Confirmación de la parroquia de Santa María de Viveiro para dar a conocer la Campaña contra el Hambre 2018 de Manos Unidas.


 

EDITORIAL: 'ABRIMOS EL TIEMPO DE CUARESMA'

Por Antonio Rodríguez Basanta, vicario general diocesano y párroco de Santa María de Caranza de Ferrol.


 

LIBROS

'ENTRE MARIDO Y MUJER', de Stefano Guarinelli (Sígueme, 2017, 176 pp.)

Resumen: 'Tras cinco años de casados, Pedro y Lucía han tenido por fin a Daniel, el hijo que tanto deseaban. El caso es que Lucía, a las pocas semanas de llegar Daniel, ha empezado a notar en Pedro un comportamiento extraño…». Así comienza la primera de estas cuarenta historias sobre la vida de pareja y de familia. La psicología interpersonal se toma en serio un principio de sentido común: no hay que intervenir en una relación desde fuera. Y quien lo haga quizá resuelva un problema, pero también corre el riesgo de abocar la vida de pareja a una experiencia de dolorosa soledad. Es cierto que en una relación tan compleja como la de marido y mujer, cuyas dificultades no suelen ser en absoluto extraordinarias, el consejo más apropiado es: «Mejor que os arregléis entre vosotros». No obstante, y frente a los grandes desafíos a los que se enfrentan hoy las familias, conviene evitar la pura teoría y considerar cada situación particular. «Maridos y mujeres» pueden estar tranquilos. En estas páginas se hablará de ellos y para ellos… pero sin entrometerse en su relación más de la cuenta'.
 

MÚSICA

'ALIVE', de Rob Galea

El padre Rob Galea es un sacerdote católico nacido en Malta. Rob es muy popular en su país y en el 2015 participó como concursante en “The X Factor de Australia”, en el cual se clasificó pero que tuvo que abandonar, pues su trabajo en la parroquia no le permitía seguir con el ritmo de ensayos y presentaciones. Lo primero es lo primero, antes que músico, sacerdote.

Más información en: www.frrobgalea.com


 

CINE

'THE FLORIDA PROJECT' (2017)

Sinopsis: Moonee (Brooklynn Prince) es una niña que sueña con ir a Disney World. Claro que lo más cerca que ha estado del emblemático país de los sueños es en un motel de las afueras de Orlando (Florida), llamado Magic Castle Motel. Allí vive con su joven madre Halley (Bria Vinaite), una mujer soltera y a la deriva que se busca la vida siempre al borde de la legalidad. Moonee se pasa el día jugando con su amiga Jancey (Valeria Cotto) en este escenario donde el alcohol, las drogas y la prostitución son el telón de fondo. Lo más parecido que Moonee tiene a un padre es Bobby (Willem Dafoe), el gerente del motel, un hombre cauto y diligente que es un auténtico ángel guardián. Sin duda este promete ser un verano inolvidable para Moonee.

Sean Baker (Tangerine) dirige esta película que co-escribe junto a Chris Bergoch (Starlet). La cinta está protagonizada por Willem Dafoe (Asesinato en el Orient Express) y Bria Vinaite (The Beach Bum), además de las niñas Brooklynn Prince y Valeria Cotto (Fuente: SenSacine).


 

Selección y crítica por Antonio Valín y Javier Martínez

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas