El obispo de Mondoñedo-Ferrol se suma a la primera caminata solidaria de Cáritas

Dos grupos partieron de Ferrol y Narón y confluyeron ante el concello naronés

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, ha participado este sábado en la primera edición de la Caminata Solidaria Inclusiva, impulsada por Cáritas y que ha reunido en Ferrol y Narón a unas 350 personas.

La entidad ha comunicado que la cita se ha desarrollado con sendos grupos que han partido desde la plaza de España de Ferrol y el paseo de Xuvia, en Narón. La actividad se enmarca en la Semana de la Caridad, que lleva a cabo Cáritas Mondoñedo-Ferrol.

El colectivo ha considerado que el evento refleja su «apuesta por la unión en la fraternidad» y ha valorado que el recorrido transcurrió principalmente por el trazado del Camino Inglés, que tiene su inicio en la ciudad ferrolana. A su término, en la plaza de Galicia de Narón, se organizó una jornada de confraternidad con los asistentes.

Miembros de sus delegaciones parroquiales, de las cofradías de la Semana Santa de Ferrol o de sus unidades pastorales de Ferrol, Narón y Valdoviño figuraron entre los participantes. Según Cáritas, esta iniciativa busca «la captación de fondos para el desarrollo de los programas de acción social» de la entidad.

Entre ellos, ha aludido a los planes de acogida y acompañamiento en parroquias y unidades pastorales y a los proyectos vinculados con empleo, infancia, adolescencia, personas mayores y voluntariado. Finalmente, ha abogado por «hacer realidad y visibilizar que el amor es el motor que nos hace avanzar y proyectar el bien común hacia los más vulnerables».

Fuente: Cadena SER-Ferrol

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas