El profesor Emilio Xosé Insua pregonará la Semana Santa de Viveiro 2023

El doctor en filología Galego-Portuguesa, Emilio Xosé Ínsua, será el pregonero de la Semana Santa de Viveiro 2023. El pregón tendrá lugar en el teatro Pastor Díaz el sábado 1 de abril a las 20:30 horas, organizado por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro.

Nacido en Viveiro en 1967, el profesor Ínsua es uno de los catedráticos gallegos más destacados en el ámbito de la literatura e historia gallegas. Su obra sobre Antón Vilar Ponte, Maruja Mallo, as Irmandades da Fala, Xosé María Díaz Castro, Luis Tobío… lo sitúan como uno de los más completos investigadores y promotores del panorama académico y universitario de Galicia.

Gran conocedor de la historia y patrimonio locales, y vivariense que, junto a su familia, ha participado desde niño de las celebraciones y procesiones de la Semana Santa de Viveiro.

Podemos decir que en esta ocasión las semanas mayores de Ferrol (con el periodista y escritor Ramón Loureiro) y Viveiro (con Emilio Xosé Insua) cuentan como pregoneros con dos grandes figuras del panorama literario de Galicia, siguiendo así los pasos de figuras como Ramón Otero Pedrayo que fue pregonero de la Semana Santa de Viveiro en 1974.

Enhorabuena al trabajo de las Juntas de Cofradías.

Imagen: J. M. Paleo

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas