El rey de España concede el título de Real a la Cofradía de Nuestra Señora de Valdeflores en Viveiro

«Su Majestad el Rey de España, Felipe VI, ha tenido a bien nombrar Real Cofradía a la Cofradía de Nuestra Señora de Valdeflores, en Viveiro; la distinción más elevada de la cofradía, jamás conseguida». Así expresaban su satisfacción este martes desde la Cofradía de Valdeflores.

Se trata de la segunda institución religiosa vivariense que logra este reconocimiento, junto con la Real Hermandad de las Siete Palabras (que lo consiguió el pasado año).

«Tan importante distinción ha sido fruto de las múltiples gestiones realizadas y de la minuciosa y abundante documentación de la historia de siglos de esta cofradía, una de las más antiguas de Viveiro, que ha sido necesario remitir a la Casa de Su Majestad el Rey, desde el año 2016 en el que se comenzaron las gestiones encargadas al vicepresidente y actual secretario, que fue comisionado por la cofradía a tal efecto», explican desde la cofradía.

«Todo ello motivó múltiples comunicaciones entre la Cofradía de Nuestra Señora de Valdeflores y la Casa de Su Majestad el Rey (que quedarán archivadas para poder ser consultadas por estudiosos en la posteridad)», indican Luis Ramón López y José Luis Moar, presidente y secretario de la cofradía respectivamente, destacando que supone un «hito histórico».

Desde la Cofradía de Valdeflores agradecen a todas las instituciones que les han apoyado en estas gestiones (Obispado y Concello de Viveiro, integrantes de la cofradía y religiosas dominicas y, por supuesto, a la Casa Real).

Fuente: La Voz de Galicia

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas