Falleció en Chile el misionero begontés Jesús Rodríguez Iglesias

El presbítero begontés Jesús Rodríguez Iglesias falleció en Chile a los 94 años de edad. Llevaba en el país desde 1965, cuando decidió que «lo mejor era partir a una tierra lejana a predicar el evangelio», tal y como él mismo contaba en su libro, Un sacerdote junto al pueblo, Misión y Profecía, que presentó en Begonte en el año 2009. Es ahí, en su tierra natal donde prevén organizar un homenaje en su memoria.

Nació en la parroquia de Donalbai y su vocación fue tardía. Tenía 28 años cuando decidió orientar sus pasos hacia la vida religiosa e ingresó en el seminario de Vocaciones Tardías de Salamanca, ya con la idea en la cabeza de irse a las misiones. Escogió Chile, «donde había una enorme escasez de personal apostólico de la Iglesia», aunque pudo irse a otros países de Asia o África.

En su libro relató una infancia difícil en la posguerra española, habló sobre la emigración gallega y acerca de su vida en Chile, sobre los años del gobierno militar de Pinochet y también de su trabajo en los barrios más modestos de la capital.

Falleció el pasado 30 de septiembre tras más de 50 años de un trabajo incansable hasta que sus fuerzas no le dieron más y decidió retirarse.

Fuente: El Progreso. Edición A Chaira
Fotografía: AEP

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas