Falleció en Ferrol la religiosa contemplativa Asunción Inestal, Esclava del Santísimo y María Inmaculada

Muy cerca del puerto de Ferrol hay un lugar muy querido para aquellas personas que buscan un oasis de paz: la capilla de las religiosas contemplativas del Santísimo Sacramento y María Inmaculada. En esta casa, en el día de ayer, jueves 3 de abril, fallecía a los noventa y siete años de edad, la religiosa de vida consagrada Asunción Inestal Alcalde, natural en Salamanca.

La hermana Asunción recibió la llamada del Señor para dedicarse toda su existencia a la contemplación y así descubrió que el ansia y el anhelo de su vida era estar con el Señor en el carisma de la Adoración al Santísimo Sacramento. Recorrió varias casas donde la necesitaban y últimamente llevaba un tiempo largo en Ferrol.

Comentaban sus hermanas que era una persona servicial, dispuesta siempre a ofrecerse donde la necesitaba la comunidad. De carácter alegre, gracioso y simpático. Entre los oficios que desempeñó destacó en la confección de ornamentos litúrgicos para dar gloria a Dios. Toda su vida se desarrolló en el silencio y en la profundidad de la oración, en especial en su consagración a María Inmaculada, como esclava de la Virgen. Como hija de la Iglesia permaneció siempre en actitud para orar, adorar, alabar y reparar.

Hermana Asunción, que tu Madre del cielo te acoja en la eternidad y te muestre a Jesucristo, fruto bendito de su vientre.

Hoy viernes, a las 12:00 horas, en la capilla de las Esclavas, se celebrará sus exequias en la eucaristía.

Descanse en paz.

Delegación de Vida Consagrada de Mondoñedo-Ferrol

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas