Fiesta de la Virgen de los Remedios y ofrenda a Nuestra Señora

El concello de Mondoñedo instalará una pantalla gigante en la Alameda que permitirá seguir la eucarsitía

La ceremonia estará presidida por el obispo y será la regidora del concello de Vilalba la encargada de presentar la ofrenda

El santuario mariano de los Remedios, en Mondoñedo, centrará la atención diocesana este domingo, 13 de septiembre, con la celebración, a las doce del mediodía, de la misa solemne pontifical en honor de la Santísima Virgen, en su advocación de Los Remedios, patrona de la ciudad y de toda la diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

La ceremonia será presidida por el obispo diocesano, monseñor Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF, que, con su homilía, dará respuesta a la tradicional ofrenda a la Virgen por parte de los antiguos partidos judiciales en el territorio diocesano. La ofrenda, que se viene realizando desde hace ya ochenta y dos años, correrá este año a cargo de la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro Fernández.

La celebración no será ajena, lógicamente, a las actuales circunstancias. Por lo que se observarán todas las medidas vigentes relativas tanto al aforo permitido como a las medidas socio-sanitarias de protección. Desde el obispado, se ruega la comprensión y colaboración de todos, al mismo tiempo que se recuerda que, también, habrá misa a las 10, a las 11 y a las 13 horas, y ya por la tarde, a las 18 y a las 20 horas.

En la misma línea, hay que señalar que para evitar aglomeraciones en torno a la imagen de la Virgen, ésta permanecerá en su camerín en el altar mayor del santuario, es decir, donde se encuentra durante todo el año. Como ya se comunicó el pasado mes de agosto, el obispado considera que lo más apropiado, en estos momentos, es la no celebración de procesiones, aunque sea un sacrificio para todos, también para cofradías, portadores y asociaciones religiosas, a las que, con mayor motivo, se agradece su devoción y comprensión.

No habrá, pues, procesión al finalizar la misa solemne. Cabe señalar, aquí, la iniciativa del gobierno local de Mondoñedo de instalar una pantalla gigante en la alameda aledaña al santuario, para que todas aquellas personas que lo deseen puedan seguir la misa con la ofrenda a la Santísima Virgen.

Como patrona de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, nos encomendamos a Nuestra Señora (al igual que a nuestro patrón, San Rosendo) para que juntos, pues estamos en la misma barca, pongamos de nuestra parte lo necesario para superar la pandemia y sus dramáticas consecuencias para tantos hermanos nuestros. ¡Virgen Santísima de los Remedios, ruega por nosotros!

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,522SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas