‘Habla la Diócesis’ (02.02.2020): Vida Consagrada + Comunicación + Trabajo digno

Presentado por Ada Romero y coordinado por baruk Domínguez

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

· Fiesta de la Presentación del Señor: El Señor presentado en el templo. A los cuarenta días después de Navidad, Jesús fue llevado al templo por María y José. Malaquías profetizó que el mensajero, el Mesías, entraría en el templo. María y José cumplen la Ley de Moisés y presentan a Jesús y ofrecen los dones prescritos. Simón y Ana reconocen al que entra en el templo y bendicen al Señor. Jesús participó de nuestra propia carne y sangre para expiar los pecados del pueblo creyente y gozoso. Se manifestó, así, como luz para alumbrar a las naciones y gloria de su pueblo, Israel.

· Hoy domingo se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Con el lema «La vida consagrada con María, esperanza de un mundo sufriente» se intenta “promover en el pueblo de Dios el conocimiento y la estima de este modo de vida”, para que “las personas consagradas celebren juntas las maravillas que el Señor ha realizado en ellas”, al tiempo que “descubren mejor los rayos derramados por el Espíritu en su forma de vida” y “hacen más intensa la conciencia de su insustituible misión en la Iglesia y en el mundo”.

· Seguimos con más eucaristías festivas, ya que mañana lunes, en la Iglesia parroquial de San Lourenzo de Doso, en Narón, a las 17:30 horas, preside usted la conmemoración de la fiesta de San Simeón y Santa Ana, patronos de la Vida Ascendente. ¿Qué podemos decir de esta fiesta y de la labor que los grupos de Vida Ascendente realizan en nuestro ámbito diocesano?

· Hablamos ahora de comunicación, ya que el martes continúa el ciclo Aula Aberta, con una segunda ponencia que tendrá lugar en la sede Afundación de Ferrol, en el Cantón de Molíns, a las 20:00 horas. y ya que hablamos de comunicación en el seno de la Iglesia, también hay que destacar la presencia diocesana que tuvimos estos días en la Asamblea de Medios de Comunicación Social y la entrega de los Premios Bravo, ambos eventos celebrados estos últimos días en Madrid.

· Seguimos con más actos del viernes, ya que la delegación diocesana de Manos Unidas en Ferrol ha estado de mudanza y precisamente ese día celebra la inauguración de su nuevo local. En concreto, han trasladado sus “bártulos” del primer piso del número 153 de la calle Magdalena al bajo ubicado en el 230 de esa misma vía.

· A lo largo de este mes de enero se ha presentado el Plan Diocesano de Unidades Pastorales a lo largo de prácticamente todo el territorio diocesano. ¿Cómo han ido las reuniones con nuestros sacerdotes? ¿Hay algunos aspectos por pulir? ¿Cuándo tendrán acceso al plan los fieles y cuándo se pondrá en marcha?

«Demos gracias a Dios por las personas mayores, por los abuelos. por se personas que nos transmiten la sabiduría de la vida que necesitamos para seguir caminando»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas