‘Habla la Diócesis’ (07.04.2019): S. Juan Bautista La Salle + Asamblea CEE + Renta 2018

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

Temas de la semana:

· Hoy es el V domingo de Cuaresma, ya a una semana del Domingo de Ramos. La liturgia de hoy nos ayuda a vivir los sentimientos de Cristo ante la Pasión: “Sálvame del hombre traidor y malvado. Tú eres mi Dios y protector”. La Eucaristía hace presente el amor de Cristo por nosotros en su Pasión. La comunión eucarística hoy hará que nuestra unión con Cristo, en vísperas de su misterio pascual, sea una realidad que nos lleve a ser contados entre los miembros de Cristo. Ésta es la meta de nuestra conversión cuaresmal; pero todavía no la hemos alcanzado. Tenemos que acompañar a Cristo hasta el final: “Corro hacia la meta, hacia el premio, al cual me llama Dios desde arriba en Cristo Jesús” (2ª lectura).

· Y esta misma mañana, como ya anunciamos el pasado domingo, estará usted en la parroquia de Santa María de Caranza, aquí en Ferrol, para celebrar a las 12 del mediodía la misa dominical en conmemoración de los 300 años de la muerte de San Juan Bautista de La Salle, sacerdote, teólogo y pedagogo francés, fundador de la congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

· Esta semana que termina, desde el lunes y hasta el viernes, se celebró en Madrid la 113ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. Durante estos días los obispos estudiaron distintos informes y documentos, trabajos sobre las comisiones episcopales y asuntos económicos y de seguimiento.

· Y, ya de vuelta en la diócesis, ayer sábado tuvo lugar en Mondoñedo el encuentro mensual de oración con los jóvenes. Precisamente, el pasado martes, 2 de abril, se hizo pública la exhortación apostólica post-sinodal “Christus vivit”, dirigida a los jóvenes y a todo el pueblo de Dios. El Santo Padre firmó el documento el lunes 25 de marzo en Loreto y está compuesto por nueve capítulos divididos en 299 párrafos.

· Cambiamos de tema, porque con el comienzo del período fiscal, la Conferencia Episcopal Española ha comenzado, también, la campaña de comunicación en torno a la declaración de la Renta. El pasado año, la cantidad destinada por los contribuyentes a la Iglesia católica aumentó en 11 millones y medio de euros, alcanzando un total de cerca de 268 millones de euros, lo que supuso un incremento del 4,4% con respecto al anterior ejercicio. Fue la cifra más alta desde el comienzo del actual sistema de asignación tributaria, en 2007. En total, el número de declaraciones a favor de la Iglesia fue de 7.164.000.

«En todas las instituciones de Iglesia fijaremos medidas de compromiso en la acción, formación y prevención ante los abusos: sexuales, de conciencia y de poder»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas