‘Habla la Diócesis’ (08.12.2019): El valor del Belén + Navidad solidaria + Consejo de Pastoral

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel en los micrófonos de la Cadena COPE

· II DOMINGO DE ADVIENTO. INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA: Celebramos hoy que la Virgen María fue concebida sin pecado original para que así el Hijo de Dios, al hacerse hombre en su seno, encontrara una digna morada. Y fue preservada de todo pecado, en previsión de la muerte del Hijo. Ella es el comienzo e imagen de la Iglesia, la segunda Eva, Esposa e imagen de Cristo, el nuevo Adán. En ella se cumple la profecía hecha a la serpiente en el Paraíso: la estirpe de Eva te aplastará la cabeza cuando tú la hieras en el talón. Por todo esto la saludamos como la llena de gracia, con quien está el Señor.

· Segundo domingo de adviento que coincide también con una festividad importante para nuestra Iglesia y con mucha tradición en nuestro país, como es la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

· El pasado domingo, inicio del adviento y del año litúrgico, ya hacíamos referencia a la importancia de nuestros belenes, tanto los más sencillos y familiares como los que gozan de un importante valor patrimonial (Ortigueira, Begonte, etc). Ese mismo domingo, 1 de diciembre, el papa Francisco firmaba la carta apostólica Admirabile signum, que nos anuncia el belén como un Evangelio vivo, que manifiesta la ternura de Dios hecho Niño, nos sitúa ante el maravilloso misterio de la vida y nos hace tomar conciencia de nuestra misión evangelizadora.

· Otra forma de prepararnos para la Navidad es ser solidarios e intentar huir de los excesos y lujos de estas fechas consumistas y superficiales que nos “venden” desde las grandes superficies comerciales y las plataformas online.

· Ya que hablamos de agenda, esta semana continúa usted con su Visita Pastoral al arciprestazgo de Terra Chá, el miércoles participa en un encuentro gallego de comunidades contemplativas en Santiago de Compostela y sábado preside la acción de gracias de la comunidad de Marta y María en Ribadeo.

· Pero sin duda, la cita más importante de esta próxima semana, también el sábado 14, en Ferrol, será la primera reunión del nuevo Consejo Diocesano de Pastoral. Sabemos que este es un asunto relevante para la organización y gobierno futuro de nuestra diócesis, pero quizás a buena parte de nuestros oyentes se les escape la importancia y significado de este organismo. ¿Cuál será el funcionamiento de este consejo y por qué ha tenido que adaptarse a la actual realidad diocesana?

«El papa Francisco nos lleva a emocionarnos ante el Belén; os invito a leer esta carta, sencilla y breve, un regalo más que nos hace»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas